A partir de octubre

Lazard nombra CEO a Peter Orszag, ex asesor de Obama, para relanzar el banco

La centenaria firma francesa elige a un prominente economista vinculado con el Partido Demócrata para liderar la nueva etapa de la entidad en medio de grandes cambios en el sector de banca de inversión.

Peter Orszag será el nuevo consejero delegado de Lazard.
Peter Orszag será el nuevo consejero delegado de Lazard.
Lazard vía L. I.

Cambio en la cúpula de uno de los grandes de Wall Street. El banco de inversión de origen galo Lazard ha anunciado este viernes el nombramiento de Peter Orszag como su próximo consejero delegado (CEO) para relanzar la actividad de la entidad en los mercados globales. Sustituirá en el cargo a partir de octubre de este año a Ken M. Jacobs, que aglutinaba todo el poder del banco y pasará a ser presidente con funciones ejecutivas, además de que seguirá al frente del consejo.

Lazard cede el volante del banco a un antiguo asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, donde ocupó posiciones como jefe del área económica y está muy vinculado al Partido Demócrata a través de figuras como Larry Summers y fue director de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) tan en boca de todos estos días por su papel en la negociación del techo de deuda pública en Estados Unidos que está a punto de llevarle al 'default'.

El nuevo jefe de Lazard era desde 2019 el responsable del área de asesoría para empresas y gobiernos desde la filial Lazard Freres & Co LLC. Con anterioridad fue director de fusiones y adquisiciones para Norteamérica y alto directivo del área de gestión de patrimonios. Orszag es licenciado en economía por la Universidad de Princeton y es doctorado por London School of Economics. Está casado con la periodista moldava de CNN, Bianna Golodryga, que está especializada en asuntos económicos y ha presentado programas en ABC News y Yahoo Finance.

Problemas ante la competencia

Lazar busca revitalizar su posición en la banca de negocios, fusiones y mercado de capitales en un escenario dominado cada vez más por firmas como JPMorgan, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Citi, Deutsche Bank y UBS, que ahora además integrará a Credit Suisse. También sufre la competencia de firmas emergentes como Evercore, PJT Partners e, incluso, el español Banco Santander.

Lazard acumula una caída en bolsa del 20% en el último año por la caída de su actividad bancaria. Orszag, que forma parte del banco desde 2016 y lidera su negocio de asesoría financiera, asumirá el cargo en octubre, sucediendo a Jacobs que ha llevado las riendas de la entidad como CEO desde finales de 2009.

Lazard tiene sus sedes principales en Nueva York y París. No atraviesa su mejor momento después de incurrir en pérdidas en el primer trimestre y tras anunciara el despido de hasta 300 banqueros de la entidad, el 10% de su plantilla. 

"Ha sido el punto culminante de mi carrera profesional liderar Lazard durante los últimos 14 años y un honor haber trabajado con un equipo global tan talentoso y dedicado durante mi mandato. Espero seguir trabajando junto a la Junta, Peter, Evan y el equipo directivo, así como con los colegas de Lazard en los negocios con los clientes en todo el mundo", señala Jacobs en un comunicado.

Mostrar comentarios