A 67,5 euros por acción

La familia López Belmonte vende un 1% de Laboratorios Rovi por 37,8 millones

Los dueños de la compañía salen otra vez al mercado pese a las restricciones de venta de acciones que tenían desde que el pasado 14 de marzo colocaron en bolsa el 5% del capital.

Logo de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi en sus oficinas en Madrid (España).
Logo de los Laboratorios Farmacéuticos Rovi en sus oficinas en Madrid (España).
Europa Press

Nueva venta en bloque en Laboratorios Rovi. La familia López-Belmonte han vuelto a salir al mercado este lunes con una venta de acciones relevante que se salta el periodo de lock-up (restricciones para deshacerse de más títulos) de 180 días que firmó el pasado 14 de marzo cuando vendió otro 5% del capital. Sin embargo, Bestinver, el bróker que intermedió aquella operación, ha aceptado el levantamiento "puntual" de este impedimento legal para volver a vender más títulos de su cliente.

En concreto, Bestinver ha colocado 560.690 acciones de Laboratorios Farmacéuticos Rovi representativas de aproximadamente un 1% de su capital social, a un solo inversor. El precio de la venta ha sido de 67,5 euros por acción, lo que representa un descuento de aproximadamente un 1,1% respecto del precio de cierre de la acción de Rovi en el día de hoy.

El importe de la operación supondrá unos ingresos para el clan familiar de 37,8 millones de euros. Hace menos de un mes vendió títulos a 71,2 euros, por encima del precio actual. En junio de 2021 también colocaron un 3% del capital. En total, los dueños de la farmacéutica han ingresado 304 millones de euros con estas tres operaciones en bloque los últimos nueve meses.

Con esta venta de acciones, Norbel Inversiones, la sociedad que agrupa las acciones, continuará manteniendo su posición mayoritaria en Rovi, con un 53,17% del capital, un porcentaje que se verá elevado al 55,5% cuando la empresa amortice acciones dentro del plan que tiene planteado el grupo.

La farmacéutica que produce la vacuna de Moderna fuera de EEUU sufría este lunes en bolsa después de los problemas detectados la semana pasada en uno de sus lotes.  La retirada del lote, según explicaron Rovi y Moderna en un comunicado este viernes, se debe a que se ha encontrado un cuerpo extraño en un vial del lote fabricado en las instalaciones españolas. No obstante, el vial afectado estaba perforado y no fue administrado.

Rovi registró al cierre de 2021 un crecimiento del 54% en sus ingresos hasta alcanzar los 650 millones de euros. "Este aumento se ha visto impulsado principalmente por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 189%", admitía la propia empresa en referencia a Moderna. La rentabilidad del grupo también se disparó tras un incremento del 115% en su EBITDA -hasta 202,9 millones- y un aumento del margen EBITDA de 8,8 puntos, hasta el 31,3%. El beneficio neto fue de 153,1 millones de euros 2021 un 151% superior al registrado en 2020, antes de la vacuna.

Mostrar comentarios