Ruben J. Lapetra

Coordinador de Mercados

Periodista especializado en finanzas y tecnología. Escribo desde hace más de dos décadas en diarios líderes de información económica. He participado en el desarrollo de producto del área de mercados en los medios digitales en los que he trabajado. Me apasionan los nuevos proyectos y el aprendizaje continuo. Formé parte de Expansión.com durante cerca de cuatro años hasta que me involucré, sin dejar de escribir, en lanzamientos como ElEconomista.es (2005), Cotizalia y Teknautas en ElConfidencial (2007-2012), LaInformacion.com (2009), Hemerotek (2013) y ElEspañol.com (2015). Ayudé a crear un índice de bolsa, otro de vivienda y trabajé en dos fintech (WebFg y Finect). A finales de 2018 me reincorporé a LaInformación.com para relanzar su área de mercados y cotizaciones.

250 artículos de Ruben J. Lapetra

Junta de Accionistas de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP).

La embotelladora Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) ha duplicado su valoración desde que salió a bolsa hace ahora ocho años y supera los 30.000 millones de euros de capitalización, la séptima mayor de la Bolsa española.

Varios paneles del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.(1)

El precio objetivo del consenso de analistas mantiene su ventaja de más del 10% respecto a la cotización del índice pese a la escalada de las últimas semanas del mercado bursátil.

Colonial sufre con pérdidas la devaluación de activos pese a elevar un 8% sus rentas

El holding de La Caixa suscribirá un incremento de capital de la socimi con aportaciones de capital y activos inmobiliarios valorados que elevarán su participación desde el 3% actual, hasta el 17% de la compañía.

Una instalación de paneles solares.

La cotización de las acciones relacionadas con la energía solar y la producción de equipos fotovoltáicos registró en una de las mejores jornadas de su historia tras levantarse una barrera arancelaria a la competencia china.

Draghi (i), Macron (c) y Scholz (d) durante su visita a Ucrania en 2022.

Las bolsas europeas registraron subidas este martes después de la publicación de los datos definitivos de inflación en Europa y se ven animadas por las declaraciones del presidente francés sobre el sector financiero.

Junta de Técnicas Reunidas de 2023.

El banco de inversión Barclays capital considera que "inapropiada" la valoración que dan los inversores a una compañía con márgenes positivos crecientes y unos ingresos que superan los 4.500 millones anuales.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

Carlos Torres defiende el sentido estratégico de absorber Sabadell frente a recomprar acciones, admite una invitación de accionistas de su rival y desvela contactos previos "favorables" con el Gobierno y el BCE.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, considera que los accionistas y empleados de Banco Sabadell apreciarán el valor de la oferta, pero también el Gobierno de Pedro Sánchez, que ha expresado su rechazo a la integración.

Israel Englander, presidente ejecutivo de Millenium International Management.

La farmacéutica avanza en la venta  de su participación en la empresa china Shanghai RAAS por 1.600 millones de euros, operación clave de cara a la refinanciación de la deuda financiera con los bancos acreedores.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

La presidenta del banco reinvierte la mayor parte de las ganancias obtenidas con una apuesta con derivados financieros que abrió en abril de 2022 cuando el banco cotizaba por debajo de los 3 euros por acción.

El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno.

El primer ejecutivo fue clave en convencer a Oliu para que descarrilase el primer intento de fusión de ambos bancos en 2020 y defendió, como ahora, el potencial en solitario: él mismo ha duplicado con creces lo invertido.

El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno.

La cotización del banco 'opado' se queda lejos del precio de canje en acciones para la fusión, en relación 1 título de BBVA por cada 4,83 de Sabadell), que valora la entidad hoy en 11.093 millones de euros.

Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa.

Las bolsas europeas, salvo la española, cotizan al alza agitadas por los resultados de Société Générale, Crédit Agricole y Apple, además de un mal dato de empleo en EEUU que abre la esperanza a que la Fed baje tipos.

Josep Oliu, presidente del Sabadell, y Carlos Torres, de BBVA.

Los inversores vuelven a castigar a BBVA descontando que tendrá que mejorar su primera propuesta sobre Banco Sabadell y la cotización de este comienza a anclarse a los términos del canje en acciones: 1 por 4,83 títulos

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila

Las acciones de BBVA sufren este miércoles un castigo en Wall Street por segundo día consecutivo y, pese al festivo en la Bolsa española por el 1 de mayo, marcan una reacción negativa a la operación de los inversores.

Montaje Torres-Oliu BBVA Banco Sabadell

La futura entidad se convertiría en el mayor banco en España y Cataluña por delante de Caixabank y alcanzaría el tercer puesto del mapa europeo por detrás de Santander.

Página 1 de 10