75 millones

LVMH aumenta su participación hasta el 10% en la empresa italiana Tod's

El grupo francés, que ya poseía el 3,2%, comprará otro 6,8% del fundador y presidente de Tod's, Diego Della Valle, en una operación que han valorado como "apoyo amistoso". 

Firma italiana Tod's
Firma italiana Tod's
Tod's

El grupo francés de artículos de lujo LVMH aumentará su participación en la empresa de moda italiana Tod's hasta el 10%, según confirmó Tod's este jueves. El grupo francés, que ya poseía el 3,2%, comprará otro 6,8% del fundador y presidente de la italiana, Diego Della Valle, en una operación que han valorado como "apoyo amistoso" para el fabricante italiano de artículos de cuero en apuros. "A través de esta transacción, se refuerza la amistad de veinte años entre las familias Arnault y Della Valle", añadió en el comunicado.

En concreto, la filial del grupo francés de artículos de lujo, Delphine SAS, acordó con Della Valle, comprar 2,25 millones de acciones de la compañía a un precio de 33,10 euros la acción, lo que supone una inversión de casi 75 millones de euros. La transacción se llevará a cabo el 28 de abril y tras ella LVMH poseerá el 10% de Tod's, mientras que la participación directa e indirecta de Della Valle ascenderá al 63,64%.

"Esto puede representar una excelente razón para considerar más oportunidades que se aprovecharán en el futuro", dijo Della Valle sobre el aumento de participación de LVMH el jueves, sin dar más detalles. El fabricante italiano de artículos de cuero de lujo ha tenido un peor desempeño que la mayoría de sus rivales como resultado de la pandemia de coronavirus en 2020. En enero señalaron que las ventas habían caído casi un tercio el año pasado, marcando el quinto año consecutivo de caída de las ventas anuales.

El grupo italiano lanzó una nueva estrategia a finales de 2017 para renovar su marca y atraer a los consumidores más jóvenes, pero la crisis de la Covid-19 ha obstaculizado sus esfuerzos. A principios de este mes, la influencer italiana Chiara Ferragni se unió a su directorio, en una medida que impulsó las acciones y fue visto como un intento por rejuvenecer su imagen.

Según recoge Reuters, se han producido especulaciones sobre que Tod's podría ser el objetivo de una adquisición por parte de un grupo más grande, aunque Della Valle, quien ha aumentado su participación en la empresa en los últimos dos años, ha negado repetidamente esta posibilidad.

LVMH, que tiene más de 70 marcas después de construir un imperio a través de una serie de adquisiciones, informó la semana pasada un aumento en las ventas en el primer trimestre, superando las expectativas del mercado y alimentando las esperanzas de que pueda estar dejando atrás un mal año.  "Estamos muy contentos de seguir reforzando esta sociedad", dijo el presidente de LVMH, Bernard Arnault.

El grupo tiene fama de realizar importantes adquisiciones, a pesar de que acaba de completar una adquisición de la joyera estadounidense Tiffany por 15.800 millones de dólares y ha dicho que  ahora está concentrado en absorber esa compra por ahora. Reuters señala que el gigante francés no espera aumentar más su participación por ahora. Diego Della Valle ha sido miembro de la junta directiva de LVMH desde 2002.

Mostrar comentarios