Un 9% más

Microsoft se dispara en bolsa por el 'cloud' y sube su beneficio hasta 18.299 millones

El gigante de Redmond se apoya en la evolución mejor de lo previsto de su división de computación en nube y mejora las previsiones de los analistas tanto en ingresos como en beneficios de enero a marzo.

Logo de Microsoft 365 y sus aplicaciones.
Logo de Microsoft 365 y sus aplicaciones.
Microsoft vía Europa Press

Microsoft arrancó con fuerza el 2023. Sus resultados de enero a marzo extienden una trayectoria de fortaleza en sus principales divisiones que tuvo su reflejo, sobre todo, en el área del 'cloud computing' que tantas alegrías está dando a la compañía. La novedad se sitúa en el acento que el presidente ejecutivo Satya Nadella pone en los desarrollos de la compañía con inteligencia artificial (IA). 

Las acciones del fabricante de Windows, Azure y XBox se disparan un 4% en el mercado 'fuera de hora',  donde se recogen movimientos tras la sesión regular en la que la tecnológica cayó un 2,2%. Microsoft volvió a batir las previsiones de los analistas en el trimestre de enero a marzo. 

Los ingresos fueron de 52.900 millones de dólares, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que su resultado operativo fue de 22.400 millones, un 10% más. Su beneficio neto creció un 9% interanual, hasta los 18.299 millones en solo tres meses.

"Los modelos de inteligencia artificial (IA) más avanzados del mundo se están uniendo con la interfaz de usuario más universal del mundo: el lenguaje natural, para crear una nueva era informática. En la nube de Microsoft, somos la plataforma elegida para ayudar a los clientes a obtener el máximo valor de su gasto digital e innovar para la próxima generación de IA", aseguró Nadella.

Por áreas de negocio, los ingresos en Productividad y Procesos Empresariales fueron de 17.500 millones de dólares, un 11% más. Los ingresos por productos comerciales y servicios en la nube de Office aumentaron un 13% impulsados por la versión online y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer. Los ingresos de LinkedIn aumentaron un 8%, según la empresa, en tanto que la división de productors de Dynamics creció a un ritmo del 17%.

Los ingresos en la denominada división de 'nube inteligente' fueron de 22.100 millones, un aumento del 16%, con un líder claro: el crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 27%. Microsoft informó una disminución del 9% en los ingresos del segmento de "Ordenadores Personales", aunque las ventas de su producto insignia Windows y relacionados aumentaron un 14%.

Los ingresos de Xbox contenido y servicios aumentaron un 3% (un 5% en moneda constante). Los ingresos generados por Windows OEM y dispositivos disminuyeron en un 28% y un 30%, respectivamente. Además, los ingresos por publicidad de búsqueda y noticias, excluyendo los costos de adquisición de tráfico, aumentaron un 10% respecto al año anterior. Microsoft declaró la guerra en búsquedas a Google en el trimestre con el lanzamiento de la versión de su buscador Bing con la integración de la inteligencia artificial de ChatGPT de su alianza con Openai.

Mostrar comentarios