
El grupo asegurador holandés NN Group, matriz de Nationale-Nederlanden, ha señalado que valorando varias "opciones estratégicas", entre ellas la venta, para su negocio de gestión de activos, que cuenta con un volumen de 300.000 millones de euros.
La compañía holandesa ha indicado en un comunicado emitido este lunes que la revisión abarca un "amplio abanico" de opciones, entre las que se incluyen una fusión de la división, una 'joint venture' con otra empresa o una desinversión parcial.
"La revisión es parte de valoración regular y pormenorizada de NN de sus negocios individuales, en línea con nuestro objetivo de perseguir creación de valor a largo plazo que sea beneficiosa para los accionistas", ha subrayado la compañía.

NN Investment Partners, que es como se llama la división, está especializada en renta fija, deuda privada, renta variable y "soluciones multiactivos". El objetivo de la revisión estratégica es permitir que la división acelere su crecimiento.
"Estamos comprometidos con llevar este proceso con la mayor diligencia posible en interés de todas las partes implicadas, incluidos los clientes, empleados y accionistas", ha concluido NN Group.