Ezentis se dispara en bolsa al convertirse Ericsson en primer accionista con un 11%

  • El grupo adquiere EFF por 29,5 millones de euros (7 millones en efectivo y 22,5 millones en acciones de la compañía española). 
Guillermo Fernández Vidal, actual Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo Ezentis.
Guillermo Fernández Vidal, actual Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo Ezentis.

Ezentis ha adquirido la empresa Excellence Field Factory (EFF), subsidiaria de Ericsson España, dedicada a la operación y mantenimiento de redes fijas en el mercado ibérico y que, además, establece un acuerdo comercial entre Ezentis y Ericsson en el mercado ibérico con una duración de tres años y el precio de la transacción es de 29,5 millones de euros (7 millones en efectivo y 22,5 millones en acciones de la compañía española). 

El movimiento corporativo de Ezentis ha sido premiado por el mercado. Sus títulos están entre las mayores subidas del Mercado Continuo al lograr un avance del 5,01% y el precio de las acciones se ha situado en los 0,838 euros. Con este fuerte movimiento al alza, su precio ha alcanzado máximos de junio de 2015. 

Con esta operación, Ericsson entra en el capital de Ezentis y se convierte en su primer accionista al contar con una participación de aproximadamente el 11% del capital y tendrá un consejero en el consejo de administración y en la comisión ejecutiva delegada, según la presentación remitida este martes a la CNMV. En la actualidad, la participación más significativa en su capital es Eralán Inversiones con un 5,218% del capital. 

La compañía tecnológica adquiere EFF sin deuda financiera bruta en su balance, con un capital circulante de 25,8 millones de euros, un nivel de tesorería de 16 millones de euros y un patrimonio neto estimado de 30 millones de euros.

La operación cuenta con ciertas condiciones para que se culmine con éxito. Por un lado, se necesita la confirmación de la continuidad de los contratos actuales con los negocios adquiridos, la aprobación de la operación y la emisión de las acciones para pago del precio en dos juntas generales de Ezentis. 

La compra tiene un sentido estratégico tanto a nivel operativo como a nivel financiero. La operación permite al grupo empresarial español que centra su negocio en la 'última milla' retornar a sus actividades originales en el mercado ibérico con gran potencial de crecimiento y diversificar sus clientes estratégicos en el sector de las telecomunicaciones. Además, España se consolida como uno de los principales mercados en volumen de ventas con más de 150 millones de euros y fortalece su balance con 22,5 millones de euros de incremento de fondos propios y mejora de los ratios de apalancamiento financiero. 

Mostrar comentarios