Paramés se alía con Surne para gestionar dos planes de pensiones en el País Vasco

  • El Gobierno da su visto bueno a la creación de dos Planes de Previsión Individuales (PPIs):  'Surnepensión Cobas 100' y 'Surnepensión Cobas 50/50'. 
Francisco García Paramés
Francisco García Paramés

El Gobierno Vasco ha dado su visto bueno a la creación de dos Planes de Previsión Individuales (PPIs) denominados 'Surnepensión Cobas 100, PPSI' y 'Surnepensión Cobas 50/50, PPSI', que se integrarán en Surnepensión EPSV Individual. La comercialización de estos dos planes de previsión es inminente y correrá a cargo de Cobas Asset Management, gestora fundada por Francisco García Paramés, y de Norwealth Capital AV.

Como sus nombres indican, serán planes con una exposición respectiva en renta variable del 100% y del 50%. La gestión de los activos de renta variable de ambos planes correrá a cargo de la gestora Cobas AM por delegación de gestión. Para la estructuración y formalización de los acuerdos, las entidades han contado con el asesoramiento jurídico de la oficina de Bilbao de Garrigues.

Norwealth Capital es una agencia de valores con sede en Bilbao especializada en el asesoramiento financiero a grandes patrimonios, grupos familiares e instituciones. Con unos activos bajo gestión por encima de los 400 millones, mantiene una fuerte convicción en los principios de gestión 'value' y la búsqueda de rentabilidad a largo plazo. Por este motivo, y con la finalidad de optimizar las inversiones en un activo estratégico en las carteras de sus clientes, consideran está unión como una propuesta diferenciadora en la gestión de los planes de previsión social. Norwealth asumirá la responsabilidad de la comercialización de estos nuevos planes (EPSV) en el País Vasco.

Surne, por su parte, cuenta con más de 100 años de historia en el País Vasco y es un referente en pensiones, seguros y previsión social. En el ámbito asegurador ha obtenido en los últimos años el galardón de 'Mejor aseguradora de Vida y Accidentes' otorgado por la Asociación de Corredores de España, y presenta una solvencia muy destacada. En pensiones y previsión social,es promotora y  gestora de SVRNEPENSION, EPSV INDIVIDUAL, entidad de referencia en el sector, con una amplia oferta de planes individuales y alcanza un patrimonio superior a 300 millones de euros. 

Cobas AM comercializará entre sus clientes de Euskadi ambos planes, completando así su gama de soluciones de ahorro en el plano de la previsión social complementaria. Actualmente los activos que gestiona Cobas ascienden a más de 1.900 millones de euros en el conjunto de sus fondos, planes de pensiones y mandatos institucionales. Con este nuevo mandato, Cobas da continuidad a su proyecto de gestión ofreciendo soluciones de ahorro a largo plazo para clientes y ahorradores en Euskadi.

Las tres entidades tienen previsto llevar a cabo la presentación oficial del proyecto en las próximas semanas, en un acto que tendrá lugar en Bilbao.

Mostrar comentarios