Cae un 0,7%

El patrimonio de los fondos de inversión se reduce en 2.350 millones en octubre

Inverco ha informado este martes que el motivo de la caída sería la incertidumbre que ha habido a lo largo de octubre en los mercados financieros, que ha provocado un ajuste en el volumen de patrimonio de los fondos

Los fondos de inversión
El patrimonio de los fondos de inversión se reduce en 2.350 millones en octubre
EUROPA PRESS

El patrimonio de los fondos de inversión descendió en 2.350 millones, un 0,7%, en octubre situándose en 331.681 millones, según ha informado este martes la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). El motivo sería la incertidumbre en los mercados financieros durante el mes de octubre, que ha provocado un ajuste en el volumen de patrimonio de los fondos. 

En el conjunto del año, el patrimonio de los fondos ha aumentado en 25.000 millones de euros, un 8,2% más. En el mes de octubre, las vocaciones con un perfil más conservador también han registrado incrementos en sus patrimonios. 

Por tanto, los fondos de renta fija registraron un aumento de un 1,9%, por encima de los 2.000 millones de euros en sus patrimonios debido exclusivamente a las aportaciones registradas en esta categoría, que experimenta ya un incremento superior al 22%, superando los 20.000 millones de euros en el conjunto del año.

Los fondos de inversión volvieron a registrar captaciones netas positivas, superiores a los 610 millones de euros en octubre, por lo que encadenan 36 meses consecutivos con suscripciones netas positivas. Asimismo, las suscripciones netas de los partícipes se sitúan en octubre en 17.569 millones de euros en el conjunto del año, lo que supone un 3,6% más respecto a la cifra registrada en el mismo periodo de 2022. 

En octubre, la confianza del partícipe continuó la tendencia registrada en el año, de manera que los fondos de renta fija registraron unos flujos positivos superiores a los 1.800 millones de euros, de los cuales, las dos terceras partes correspondieron a corto plazo. Este mes, los fondos han registrado una rentabilidad media negativa del 0,85%.

Mostrar comentarios