Nueva generación

Sony da la batalla a la crisis de la Covid con el estreno global de la PlayStation 5

La consola cuenta con más potencia, nuevas herramientas y un disco duro más veloz que promete cargar sin pantallas de carga los nuevos videojuegos.

PlayStation 5 de Sony
PlayStation 5 de Sony
Sony

Sony ha presentado en sociedad esta noche a su PlayStation 5 (PS5), la consola de nueva generación con la que la multinacional japonesa pretende plantar cara a la crisis del coronavirus y ampliar la ventaja en términos de ventas sobre sobre sus rivales más directos, y lo hace después de haber tenido que posponer su lanzamiento a causa de las protestas contra el racismo después de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Los Ángeles. La consola cuenta con más potencia, nuevas herramientas y un disco duro más veloz que promete cargar sin pantallas de carga los nuevos videojuegos. Al lanzamiento de la PS5 Sony ha añadido el de un puñado de nuevos títulos para su primer año de vida con nombres como 'Horizon Zero Dawn 2', así como mejoras en alguna de sus sagas más conocidas como el 'GTA V'.

Entre las novedades que más llaman la atención de su nueva consola, de la que Sony no ha desvelado el precio, está su diseño vertical y futurista con líneas curvas que forman una 'V', en referencia a su nombre. Por primera vez, la firma japonesa se decanta por dos colores, el blanco y el negro, con algunos toques de azul. La PS5 se venderá en dos versiones: una con lector de discos y otra sin él que sólo podrá reproducir juegos digitales descargados e instalados en su disco duro.

El beneficio neto de Sony se hundió un 86% respecto al año anterior hasta los 12.640 millones de yenes (104,46 millones de euros) en el trimestre que finalizó el pasado 31 de marzo a causa del parón en la actividad que trajo consigo el coronavirus, que generó además problemas en toda la cadena de producción. El estreno de la PS5 se ha producido en medio de una semana complicada en los mercados a nivel internacional por el temor a un segundo brote de coronavirus y después de que la Reserva Federal estadounidense haya empeorado las perspectivas económicas y avanzado un largo periodo de tipos bajos. Esto ha impedido a la firma nipona beneficiarse en bolsa del esperado del debut. Sus títulos caen un 1% en Tokio hasta los 7.421 yenes.

El pasado mes de marzo Sony daba a conocer que la antecesora de la PS5, la PlayStation 4, había alcanzado las 110 millones de consolas vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2013 y hasta enero de este año. En concreto, es la tercera de las lanzadas por la multinacional que logra superar los 100 millones de unidades vendidas tras PlayStation 2 y PlayStation. La retransmisión a escala mundial del evento, que se ha celebrado en Los Ángeles, ha tenido lugar a través de YouTube y Twitch en una resolución de 1080 píxeles y 30 fotogramas por segundo.

Mostrar comentarios