Sin confirmar a CNMV

Puig apunta a un debut bursátil a precio máximo con un valor de 13.900 millones

La catalana se estrenaría en bolsa a 24,5 euros, el máximo establecido en el folleto, de acuerdo con Bloomberg. El precio definitivo está previsto que se conozca oficialmente este martes y que el estreno sea el 3 de mayo

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, interviene durante la inauguración de la segunda torre de la compañía Puig
El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, interviene durante la inauguración de la segunda torre de la compañía
Europa Press

La firma de cosmética Puig comenzará a cotizar este viernes a un precio de 24,5 euros por acción, el más alto de la horquilla fijada en el folleto, lo que supone una valoración de 13.900 millones de euros, según adelanta Bloomberg. La compañía tendrá que confirmar esta información en las próximas horas, ya que estaba previsto que el precio definitivo se conociera el 30 de abril. De hecho, a estas horas no hay información oficial remitida en CNMV.

La catalana ha establecido un rango de precios comprendido entre los 22 y 24,50 euros por acción para debutar en Bolsa, pero se habría decantado por debutar al máximo tras la buena acogida en demanda.

Fuentes conocedoras de la operación han señalado a Europa Press que "ha habido mucha", lo que garantiza la operación, teniendo en cuenta que hay órdenes suficientes por parte de inversores para cubrir el tamaño de la oferta. Se espera que sea la mayor salida a bolsa en Europa, ya que saltarán a cotizar acciones valoradas en unos 3.000 millones de euros.

La operación, dirigida a inversores institucionales, consiste en una oferta pública de suscripción (OPS) de nuevas acciones de clase B, con menos derechos políticos, y una oferta pública de venta (OPV) de acciones B en manos de la familia Puig.

Así, con el tramo de la OPS la firma espera obtener unos ingresos brutos de aproximadamente 1.250 millones de euros, al tiempo que el accionista mayoritario de la sociedad, Puig, S.L., controlado por Exea (sociedad patrimonial de la familia Puig) ofrece un número de acciones en la oferta secundaria con el fin de lograr unos ingresos brutos de aproximadamente 1.360 millones de euros.

Tras la oferta, la familia Puig conservará una participación mayoritaria, asegurándose además el control político. Así, tendrá el 68% en acciones clase A, que cuenta con cinco derechos políticos por título, y el porcentaje restante hasta entre el 70,5% y el 73,44%, en función de la 'green shoe', en acciones de clase B, que son las que saldrán a Bolsa.

Puig busca ganar visibilidad

Asimismo, la empresa cree que convertirse en una empresa que cotiza en Bolsa implicará "una mayor visibilidad y conocimiento", lo que debería proporcionar a la empresa "herramientas útiles" para la atracción y retención de talento, al tiempo que abre el acceso al capital como otra fuente de financiación para apoyar la estrategia de crecimiento de las marcas y la cartera de la empresa.

Además de la oferta propuesta, como parte de la contraprestación que debe pagar la compañía por la adquisición a algunos accionistas minoritarios de sus respectivas participaciones adicionales en Byredo y Charlotte Tilbury, la firma emitirá entre 17.157.271 y 19.106.961 acciones de clase B para su suscripción por dichos accionistas minoritarios.

Según el folleto, estas acciones de clase B de nueva emisión serán adicionales a las acciones de la oferta primaria y se suscribirán al precio final de la oferta pero sin formar parte de la misma, y ninguno de los nuevos accionistas minoritarios poseerá un 3% o más del capital social después de la oferta.

Mostrar comentarios