Sacyr recupera el dividendo al liquidar la deuda de su participación en Repsol

  • La constructora que preside Manuel Manrique tenía suspendido el pago de dividendos desde 2009, aunque hizo retribuciones de manera puntual.
Manuel Manrique vende títulos de Sacyr por más de 1,32 millones de euros
Manuel Manrique vende títulos de Sacyr por más de 1,32 millones de euros

Los accionistas de Sacyr están de enhorabuena. La constructora ha decidido recuperar la política de retribución al accionista y repartirá un dividendo de 0,052 euros brutos por acción o de una acción nueva por cada 48 antiguas, a cuenta de los resultados de la compañía en 2017.

La empresa que preside Manuel Manrique tenía suspendido el pago de dividendos desde 2009, aunque en algunos ejercicios hizo repartos de manera puntual. En concreto, en 2011 realizaba un abono puntual y en 2016 repartía uno extraordinario tras realizar la venta de Testa. Además, el año pasado retribuyó a través de una ampliación de capital liberada. 

De todos modos, la constructora ha optado por recuperar el pago a través de la modalidad 'scrip dividend', es decir, puede retribuir a sus accionistas a través de acciones, en efectivo, o una combinación de ambos. Este tipo de reparto lo llevan a cabo algunas de sus rivales, como es el caso de ACS y Ferrovial. 

Sacyr ofrece a los socios cobrar en efectivo 0,052 euros por acción. Para ello, comprará a este precio los derechos de asignación de acciones que les correspondan a los accionistas que elijan esta alternativa. Dicho pago se realizará el 9 de febrero, según ha comunicado a la CNMV, por lo que los socios que opten por cobrar la remuneración 'en papel' recibirán un nuevo título por cada 48 que ya posean.

Con el objetivo de llevar a cabo dicho reparto, la constructora emitirá un máximo de 11,10 millones de nuevas acciones que comenzarán a cotizar en bolsa el 1 de marzo. 

Buena rentabilidad

La compañía de construcción, concesiones y servicios asegura que este 'scrip dividend', junto a la ampliación liberada que realizó el pasado año, arroja una rentabilidad del 5% para sus accionistas.

Sacyr vuelve a repartir dividendo después de que el pasado año liquidara toda la deuda que tenía vinculada a la participación del 8,2% que tiene como segundo accionista de Repsol. En la actualidad, la compañía desarrolla una estrategia de crecimiento y reforzamiento de su internacionalización con la división de concesiones y el nuevo negocio de construcción industrial como principales pilares.

Mostrar comentarios