Salidas en Duro Felguera: Legarda dimite de consejero por diferencias con la cúpula

  • Alejandro Legarda alega las grandes diferencias con la dirección, que le han llevado a poner fin a su etapa por motivos personales. 
Imagen de la Junta de Accionistas de Duro Felguera.
Imagen de la Junta de Accionistas de Duro Felguera.
EUROPA PRESS. - Archivo

La revolución en Duro Felguera continúa, con la empresa viviendo unas semanas de continuos cambios. El grupo empresarial con sede en Gijón comunicaba este miércoles, a través de un hecho relevante remitido a la CNMV, que su Consejo de Administración ha aceptado las dimisiones presentadas por Marta Elorza Trueba y Alejandro Legarda Zaragüeta.

Los motivos esgrimidos por los consejeros para presentar sus dimisiones son distintos. Marta Elorza Trueba justifica su decisión en que ha asumido nuevas obligaciones profesionales que no son compatibles con su cargo de consejera en el grupo asturiano. La de Alejandro Legarda es bien distinta ya que las grandes diferencias con la dirección de la compañía le han llevado a alegar motivos personales para poner fin a su etapa en el grupo. 

El Consejo de Administración de Duro Felguera también ha nombrado a los consejeros independientes, Ricardo de Guindos e Ignacio Soria, vocales de la Comisión de Auditoría, riesgos y cumplimiento, que pasará a ser presidida por el primero. 

Estos dos cambios no son los únicos ya que hace pocas semanas Miguel Ángel Peña era cesado como director comercial corporativo desde el 3 de septiembre para comenzar un nuevo reto profesional y era sustituido de manera provisional por Camino Sánchez Rodríguez.

La compañía había creado una nueva Dirección de Financiación de Proyectos cuyo objetivo es potenciar la capacidad de la compañía en la obtención de avales y de financiación de proyectos en origen. De hecho, ha realizado una reorganización de su 'cúpula' con un objetivo claro: avanzar la implementación de su Plan Estratégico 2019-2023. Esta 'hoja de ruta' ha sido presentada en la última junta de accionistas que celebraba el grupo y que pasa por focalizar su negocio en las energías renovables y limitar su presencia internacional. ¿La misión? Alcanzar una contratación de 850 millones de euros en 2023, más de tres veces lo previsto para este curso (260 millones). 

Mostrar comentarios