Hasta un 3%

Santander lidera las caídas del Ibex pese a recuperar el beneficio tras la crisis

El banco que dirige Ana Botín ganó 5.849 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 9.048 millones registradas el año pasado.

Sede Banco Santander
Sede del Banco Santander
BANCO SANTANDER

Las acciones del Banco Santander lideraron este miércoles las pérdidas del principal indicador español, el Ibex 35, con una caída de hasta el 3%, pese a anunciar un beneficio de 5.849 millones de euros entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 9.048 millones registradas el año pasado.

El retroceso ha alcanzado el 3% a primera hora, pero finalmente moderó ligeramente el retroceso hasta el 2,85%, cotizando en los 3,26 euros por título. Aún así, mantiene las ganancias del año, próximas al 30% y acumula tres meses consecutivos en positivo. Incluido el mes de octubre, en lo que llevamos gana un 4,6%. 

La caída del Santander no marca la tendencia del sector, que muestra tono mixto en la sesión. Caixabank cae un 0,8%; Sabadell, un 0,4%; mientras que Bankinter gana un 0,3% y BBVA, un 0,7%. 

Las acciones del Santander se ven penalizadas en bolsa a pesar de que los resultados se han situado por encima de las previsiones del consenso del mercado, según han explicado los analistas de Renta4, que asimismo, han dicho verse sorprendidos de forma positiva por el beneficio obtenido por la entidad en todas las áreas geográficas excepto en Brasil.

En concreto, según los datos remitidos a la CNMV, el grupo considera que estos buenos resultados se han obtenido gracias a su diversificación geográfica y de negocio. Sus tres regiones contribuyeron de forma similar al beneficio del grupo.

Ana Botín ha asegurado que el grupo que capitanea va "por buen camino" para superar significativamente sus objetivos de rentabilidad para 2021, al tiempo que mantiene una ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ en la parte alta de su rango objetivo del 11-12%. "Todo ello nos permite ofrecer una remuneración atractiva a nuestros accionistas y seguir invirtiendo en el crecimiento futuro", ha añadido. 

Mostrar comentarios