Voto en contra del consejo

Carlos Slim roza el 17% del capital de Metrovacesa tras la OPA parcial de FCC

La oferta parcial se dirigía a un 24% del capital social de la constructora, pero finalmente solo ha aceptado vender el 11,47% de la sociedad afectada.

El magnate mexicano Carlos Slim reportó al regulador de valores de Estados Unidos una participación del 5.4 por ciento en la empresa de refinación de productos petroleros PBF Energy, con sede en Parsippany, Nueva Jersey TWITTER (Foto de ARCHIVO) 31/8/2017
Carlos Slim roza el 17% del capital de Metrovacesa tras la OPA parcial de FCC
TWITTER / Europa Press

El empresario mexicano Carlos Slim ya roza el 17% del capital social de Metrovacesa tras la opa parcial de FCC, pero no alcanza el objetivo de participación del 29% en el capital de la promotora inmobiliaria. En concreto, ha aceptado el 11,47% de los accionistas, frente al 24% máximo a los que se dirigía la oferta. Slim ya era propietario del 5,495% de las acciones de la constructora. 

Según ha comunicado este lunes Metrovacesa a través de un comunicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en total casi 17,398 millones de acciones se han vendido al precio de la oferta de FCC, frente al número máximo de 36,4 millones al que se dirigían. 

El precio de oferta, que se modificó a la baja, era de 7,2 euros por acción frente a los 7,8 ofrecidos en un primer momento. El valor fue rechazado por el consejo de administración de la compañía. Todos los consejeros titulares de acciones de Metrovacesa ya anticiparon que no aceptarían la oferta. Los miembros del consejo se basaron en los informes que le encargaron hacer a BofA Securities para analizar la operación desde un punto de vista financiero, que concluyen en una opinión desfavorable de la oferta al considerar que "no recoge adecuadamente el valor intrínseco de las acciones de Metrovacesa".

Actualmente, las acciones de Metrovacesa cotizan por debajo de los 6,9 euros. La oferta de FCC le hizo despuntar en bolsa por encima de los 7,7 euros, pero su coste se ha ido moderando en las últimas semanas. En el año acumula una caída superior al 8%. 

Mostrar comentarios