"Permite una logística rentable"

Softbank compra el 40% de la firma de robótica AutoStore por 2.800 millones

La compañía, con sede en Noruega, cuenta con una base de clientes con más de 600 instalaciones y 20.000 robots en 35 países.

Imagen de AutoStore
Imagen de AutoStore
AutoStore

El grupo japonés de telecomunicaciones e Internet Softbank ha acordado comprar una participación del 40% de AutoStore, una firma de robótica con sede en Noruega, por 2.800 millones de dólares. En concreto, la compañía adquirirá la participación de fondos afiliados al accionista mayoritario de AutoStore, Thomas H. Lee (THL) Partners y otros inversores, valorando la empresa en 7.700 millones. Esta adquisición supone una nueva inversión del conglomerado en tecnología de automatización de almacenes que optimiza las operaciones de comercio electrónico. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete este mes, en abril de 2021.

Fundada en 1996, AutoStore tiene 20.000 robots desplegados en 35 países y cuenta con Puma, Best Buy y Siemens entre sus clientes. La compañía también promociona un método de diseño que permite a los clientes almacenar cuatro veces el inventario en el mismo espacio. Dicha tecnología permite a las empresas de comercio electrónico entregar paquetes de manera más rápida y económica, después de que las compras online aumentaran durante la pandemia de Covid-19. 

Karl Johan Lier, presidente y director ejecutivo de AutoStore, se ha mostrado satisfecho con "unirse al equipo de AutoStore mientras continuamos nuestro viaje para automatizar todo el comercio y ofrecer las mejores soluciones de automatización de su clase a nuestros clientes". Además, señaló que sus inversores "aportan una experiencia excepcional de múltiples geografías, y estamos encantados de contar con el liderazgo y el apoyo de SoftBank a escala global, pero particularmente con nuestra visión de crecimiento en Asia-Pacífico ".

Por su parte, Jim Carlisle, presidente de la junta y director general de AutoStore en THL, y Mike Kaczmarek, director gerente de THL, dijeron "que la asociación de SoftBank, con el apoyo de Karl Johan y el equipo de AutoStore, ayudará a acelerar el crecimiento y desbloquear el enorme potencial de AutoStore. Estamos encantados de dar la bienvenida a SoftBank como nuestro nuevo socio y estamos muy emocionados por lo que depara el futuro para AutoStore".

Masayoshi Son, presidente y director ejecutivo de SoftBank afirmó que AutoStore representa "una tecnología fundamental que permite una logística rápida y rentable para empresas de todo el mundo". Además, añadió que con esta inversión esperan expandirse "enérgicamente en mercados finales y geografías ". SoftBank ya participó en enero del año pasado en una ronda de financiación de 263 millones de dólares en Berkshire Gray, que desarrolla sistemas de automatización logística basados en inteligencia artificial utilizados por sus clientes, Walmart, Target y FedEx, en sus almacenes y centros de distribución.

Mostrar comentarios