Cerca de los 90 dólares

Subida de los precios del petróleo tras el ataque al consulado de Irán en Damasco

El riesgo de conflicto bélico a gran escala en Oriente Medio sube de nivel después del ataque con misiles al consulado de Irán en Líbano que ha elevado las amenazas de represalia de Teherán sobre Israel.

Plataforma en el Hasbah del Golfo de Arabia.
Plataforma en el Hasbah del Golfo de Arabia.
Aramco vía La Información

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, suben este martes por encima de los 88 dólares por barril el martes, apuntalando máximos no vistos desde finales de octubre, en medio de preocupaciones por las tensiones geopolíticas en Oriente Medio y las perspectivas de una mayor demanda de 'oro negro'

Un ataque aéreo atribuido a Israel contra el consulado  de Irán en Damasco (Siria), que resultó en la muerte del general iraní Mohammad Reza Zahedi, eleva el nivel de amenazas entre ambos países, según informa Reuters. Los medios estatales iraníes señalaron a un bombardeo con misiles procedentes de Israel.

El futuro con entrega en mayo del Brent repunta algo más del 1%, mientras que el West Texas (WTI) estadounidense se eleva hasta los 84,6 dólares. La cotización de ambos barriles sube más del 15% en lo que va de 2024.

Por otro lado, los operadores están pendientes de los niveles de producción y demanda, fuerza principal que está sosteniendo los precios del crudo en niveles históricamente altos. La petrolera estatal mexicana Pemex planea disminuir las exportaciones de crudo en los próximos meses, intensificando las preocupaciones sobre las actuales escaseces de suministro, según anunció la empres

Por su parte, el cártel de la OPEP tiene programado evaluar las condiciones del mercado y el cumplimiento de los objetivos de producción de los miembros en la reunión ministerial conjunta de esta semana, con la expectativa de que las políticas actuales de producción permanezcan sin cambios. En el lado de la demanda, los PMI manufactureros más fuertes de lo esperado para EEUU y China han elevado las perspectivas de que la demanda recupere terreno.

Mostrar comentarios