Recuperación en Europa

Subidas pendientes de la Fed... y de los resultados: el Ibex 35 recupera los 8.100

Las bolsas europeas cierran en positivo ante el periodo más intenso de presentación de resultados corporativos y a pocas horas del próximo movimiento del banco central de EEUU.

Vista del panel del Ibex 35, el principal indicador del parqué madrileño de la Bolsa
Vista del panel del Ibex 35, el principal indicador del parqué madrileño de la Bolsa
EFE/ Altea Tejido

El Ibex 35, la referencia de la bolsa española, cerró este miércoles con una subida del 0,68%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.124,4 puntos, en una jornada marcada por el desenlace de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de EEUU sobre tipos de interés y por la avalancha de resultados empresariales que se están publicando en Europa y EEUU.

Meliá Hotels, que comunicó ayer sus beneficios semestrales con el mercado ya cerrado, se ha disparado el 6,33%, la mayor alza del índice; IAG ha avanzado el 5,22% y Fluidra, el 3,32%; mientras que Rovi encabeza las pérdidas (4,42%) seguida de Aena (3,67%), la única de entre las grandes en publicar resultados que ha caído. Iberdrola, que registró un fuerte aumento de beneficios, se elevó un 1,8%. Fuera del Ibex 35, Cie y Gestamp registraron subidas del 7% y 10% tras los buenos resultados de las automovilísticas.

"Cualquier movimiento que no sea de una nueva alza de 75 puntos básicos de sus tipos de interés de referencia será una sorpresa. No obstante, lo que más interesa a los inversores es conocer de primera mano cuáles van a ser las futuras actuaciones de la Fed en materia de tipos, algo que se espera aclare el presidente de la institución, Powell, en la rueda de prensa posterior a la reunión", apuntan los analistas de Link Securities.

El resto de bolsas europeas cerraron también al alza en el caso de Fráncfort y Londres, con subidas del 0,5% y 0,6%, mientras que París se anotó un 0,8%. Por otro lado, el precio del barril de petróleo Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 106 dólares, con un ascenso del 2,2%, mientras que el Texas se colocaba en los 97 dólares, tras subir un 2,8%. Por último, la cotización del euro frente al dólar cedía hasta 1,012 unidades.

Mostrar comentarios