Tras el acuerdo con Pizza Hut

Telepizza calienta su valor: BPI eleva el potencial de sus acciones hasta un 7% 

El objetivo marcado por Telepizza de alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 100 millones de euros en 2021 es "factible".

Milind Pant y Pablo Juantegui
Milind Pant (i), presidente de Pizza Hut International y Pablo Juantegui, presidente ejecutivo y CEO de Grupo Telepizza / EFE

El Banco Portugués de Investimento (BPI) ha elevado su previsión de crecimiento de las acciones de Telepizza un 7%, hasta los 7,70 euros por título desde los 7,20 euros que reflejaba el último análisis de la entidad a finales del pasado mes de mayo.

Esto significa que la compañía ofrece actualmente un potencial de revalorización del 35% en relación al precio de cotización a cierre de la Bolsa el pasado viernes de 5,70 euros por acción. La entidad lusa ha justificado este alza en la previsión de Telepizza por el reciente acuerdo estratégico firmado por la española con Pizza Hut, por el que la empresa duplica su tamaño y se sitúa como uno de los principales operadores de negocio de pizza en el mundo.

A raíz del acuerdo, BPI considera que, en el periodo que transcurre entre 2017 y 2021, los ingresos de Telepizza crecerán un 11% hasta situar el beneficio neto de la compañía en 53 millones de euros en cuatro años, frente a los 32 millones en los que cerró el último ejercicio.

Según BPI, el objetivo marcado por Telepizza de alcanzar un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 100 millones de euros en 2021 es "factible", además de coincidir con sus previsiones, las mismas que sitúan la rentabilidad financiera (ROE) en el 7,1% ese mismo año, frente al 5,1% actual.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios