Tercer trimestre

TSMC registra un récord de ventas ante la escasez de chips y la alta demanda

Uno de los mayores fabricantes del mundo elevó un 16,3% sus ingresos alcanzando la cifra máxima de 414.670 millones de dólares taiwaneses (12.817 millones de euros).

Imagen de TSMC
Imagen de TSMC
TSMC

Las ventas trimestrales de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips, se dispararon a un récord en el tercer trimestre, lo que subraya cómo el sector se está beneficiando de la escasez constante del silicio que alimenta todo, desde automóviles hasta teléfonos inteligentes.

En concreto, la compañía incrementó un 16,3% sus ventas entre julio y septiembre respecto del tercer trimestre del año anterior, alcanzando unos ingresos récord de 414.670 millones de dólares taiwaneses (12.817 millones de euros).

En el mes de septiembre, el fabricante asiático de microprocesadores incrementó un 19,7% sus ingresos respecto del mismo mes de 2020, hasta 152.690 millones de dólares taiwaneses (4.719 millones de euros). Esta cifra representa un crecimiento del 11,1% en comparación con las ventas contabilizadas por la compañía en agosto.

El impulso de sus ventas en el tercer trimestre es habitual, como recoge Bloomberg, por los pedidos previos a las vacaciones y los nuevos dispositivos de compañías como Apple, cuya serie iPhone 13 ha tenido una fuerte demanda desde su lanzamiento. Pero las limitaciones de capacidad también han afectado a TSMC y le han impedido capitalizar completamente el auge, ya que también ha tenido que desviar recursos para producir chips de menor precio para industrias como la automotriz, donde la escasez de suministro es más aguda.

De este modo, en los nueve primeros meses de 2021, la cifra de negocio de TSMC alcanzó los 1,14 billones de dólares taiwaneses (35.240 millones de euros), un 17,5% por encima de los ingresos contabilizados entre enero y septiembre del año pasado. El fabricante taiwanés tiene previsto publicar sus cuentas del tercer trimestre el próximo 14 de octubre.

Pese a las cifras de récord, la compañía taiwanesa cerró la sesión bursátil con un retroceso del 0,86%. El precio de sus acciones en la bolsa de Taiwan se sitúan en los 575 dólares taiwaneses y en lo que llevamos de octubre avanza en negativo, prorrogando las pérdidas de septiembre, superiores al 5,5%

Mostrar comentarios