Comienzo de semana

Wall Street arranca en signo mixto con el Nasdaq y el S&P en nuevos récords

Tras una semana donde los tres principales índices registraron notables subidas de hasta un 3,4%, el Nasdaq y el S&P 500 buscan continuar con su rally bursátil y cerrar con otros máximos históricos. 

Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.
Fachada de la Bolsa de Nueva York en Wall Street.
EUROPA PRESS

La Bolsa de Wall Street ha arrancado la primera sesión de la semana con el objetivo de mantener la tendencia alcista de días atrás, donde tanto el Nasdaq como el S&P registraron nuevos máximos históricos durante varias sesiones. Al comienzo de la jornada del lunes, predomina el signo mixto y estos índices pueden terminar la sesión en otro nuevo récord.

De esta forma, transcurridos unos minutos desde la apertura de los mercados, el Nasdaq, selectivo de referencia para las principales empresas tecnológicas, es el único que mantiene el signo verde y registra un avance del 0,6% para alcanzar los 14.449 puntos. La semana pasada terminó creciendo un 2,5% y fijó su máximo histórico en 14.369 unidades. 

Por su parte, el S&P 500, índice que abarca el mercado más amplio, presenta más dudas tras la apertura de la bolsa. Ha comenzado con subida de hasta un 0,2%, pero posteriormente se ha dado la vuelta y marca un crecimiento plano, que le sitúa en 4.278 puntos. En el conjunto de la semana pasada, cerró con una subida del 2,75% y fijó su récord en 4.280 unidades.

El selectivo de referencia de las 30 principales empresas de Estados Unidos, el Dow Jones Industrial, es el que mayor retroceso registra y marca una caída del 0,34% para deslizarse hasta los 34.327 puntos. De esta forma, rompería con la racha alcista de la semana pasada, donde lideró las subidas y creció un 3,44%.

Los inversores reaccionaban este lunes a los desarrollos recientes en el ámbito legislativo del plan de infraestructuras propuesto por Joe Biden. El presidente dijo el jueves a los republicanos que no firmaría el plan si no va unido a un paquete de gasto social, pero este fin de semana ha aclarado que no lo vetará si es aprobado por el Congreso.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 73,31 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía al 1,488 %, el oro progresaba a 1.780,40 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1926.

Mostrar comentarios