Subidas del 3%

Wall Street se dispara: Powell descarta la recesión y alzas de tipos desorbitadas

Wall Street
Wall Street
Agencia EFE

Las bolsas estadounidenses se dispararon este miércoles aliviadas porque la Fed ha descartado que vaya a realizar subidas de tipos de 0,75 o 1 punto, al tiempo que no observa riesgo de recesión porque el mercado laboral sigue "muy, muy fuerte", como recordó su presidente Jerome Powell. Wall Street subió aliviado por este motivo pese a la subida de tipos de interés de medio punto y el inicio de la reducción de balance, conforme a lo previsto.

El hecho de que la Fed evite ponerse más agresiva supuso un balón de oxígeno para las bolsas porque las decisiones adoptadas este miércoles parecen descontadas. El Dow Jones subió 933 puntos, o un 2,8%, mientras que el S&P 500 ganó casi un 3%. El Nasdaq Composite saltó un 3,2%. Tanto para el Dow Jones como para el S&P 500 fue la mejor sesión desde 2020.

El banco central anunció que subirá su tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos, o 0,5 puntos porcentuales, el mayor aumento desde 2000 para la Fed. También dijo que subirá en esa misma proporción los tipos en junio y julio. Otra de las medidas estrella fue la orden de reducción de balance a ritmo de 47.500 millones de dólares durante tres meses y 95.000 millones a partir del próximo mes de septiembre. Powell dijo repetidamente que la inflación era "demasiado alta" pero espera doblegarla.

Casi todos los valores pasaron de negativo a positivo conforme fue avanzando la conferencia de Powell. Las grandes acciones tecnológicas subieron tras los anuncios de la Fed, con Apple, Tesla y Alphabet, matriz de Google, ganando más del 4% cada uno, mientras que Meta (Facebook) se disparó un 5%. Los gigantes energéticos Exxon y Chevron subieron más del 3% cada uno. Starbucks y Airbnb, que presentaron resultados mejores de lo esperado, se elevaron un 10% y un 7%, respectivamente.

Mostrar comentarios