Ford, Honda, Fiat... las mejores ofertas para comprar coche en el Black Friday

Recurso de concesionario
Recurso de concesionario
GANVAM - Archivo

El famoso Black Friday ya está aquí, y hay unas cuantas marcas de coches dispuestas a aprovechar el tirón comercial que en los últimos años se ha venido registrando en estas fechas. Si está buscando coche nuevo, aquí tiene oportunidades que debería revisar. Ha llegado el esperado Black Friday, una excusa más que permite a las marcas apurar sus últimos cartuchos comerciales antes del definitivo cierre de año y consolidación de números anuales. En estos días, con la campaña de Navidad llamando a la puerta, la estrategia es aprovechar la fiebre compradora de los consumidores para colocar sus productos vía ofertas llamativas.

Si bien es cierto que en el sector del automóvil la competencia es muy fuerte y hay un flujo de ofertas casi continuo, hay factores que impulsan a las marcas a forzar un poco más los precios: además del propio reclamo comercial del Black Friday en cada vez más sectores, también hay un margen de maniobra cada vez menor para lograr objetivos de venta fijados para todo el año. Y, a río revuelto, ganancia de pescadores, ya que esta competencia beneficia al posible comprador.

En este maremágnum de ofertas repasamos las ofertas comerciales que algunas de las marcas de automóviles más populares tienen activas específicamente para la campaña del Black Friday (en todas ellas se deben consultar las condiciones específicas), aunque también hay muchas marcas que mantienen ofertas a lo largo de todo el ejercicio:

Alfa Romeo ha concentrado su esfuerzo comercial del Black Friday en su modelo 'Giulietta', para el cual publicita hasta un 30% de descuento a través de su red de concesionarios. Los precios y los concesionarios donde se venden se ven en la propia web de la tienda de la firma italiana. Mientras, la firma francesa Citroën tiene activa una promoción hasta el 30 de noviembre que incluye 1.500 euros de descuento en vehículos seminuevos. Además, estos días también mantiene una promo activa para coches nuevos, 'Last Minute by Citroën' en la que se ofertan 7.000 euros de descuento para coches nuevos, unidades limitadas.

La firma italiana Fiat tiene activa hasta el sábado 30 de noviembre una campaña comercial que denomina 'Fiat Time' por la cual ofrece descuentos de hasta el 40% en una serie 10 años de garantía y asistencia para un stock de 400 unidades, una oferta que incluye descuento de concesionario, del fabricante, y financiando la compra. Mientras, Ford habla estos días de precios increíbles en toda la gama para su campaña 'Blue Friday', que se extiende hasta el mismo viernes 29 de noviembre (ni un día más); ofrece hasta 9.000 euros de descuento si se financia la compra del vehículo.

La marca nipona Honda tiene activa una campaña denominada 'Honda Black Days'. Hasta el próximo sábado 30 de noviembre la marca nipona habla de “ofertas irrepetibles” y ofrece un pack fin de semana en Portaventura World. Eso sí, para conocer las horquillas de los descuentos debe consultarse a la red de concesionarios. La coreana Hyundai es otra de las que decidió ampliar el tiempo de sus ofertas, y desde el pasado 21 de noviembre hasta el viernes tiene ofertas especiales en lo que denomina su 'Black Week'. Se pueden encontrar descuentos como los hasta 8.060 de un Tucson, o los 7.735 euros de ahorro en un i30, en ambos casos a condición de que se financien.

Jeep, la firma conocida por sus todoterrenos, también celebra (y aprovecha) su Black Friday para ofrecer hasta 8.000 euros de descuento en determinadas unidades que tienen actualmente en stock. Por su parte Peugeot, la 'marca del león', tiene una oferta específica para el Black Friday que incluye, según publicita en su oferta, hasta 7.500 euros de descuento en la compra de un coche nuevo. La promo Black Friday lleva activa desde el 18 de noviembre, y termina el sábado 30 de noviembre, un día después del "gran día".

Mientras, Suzuki ofrece en su publicidad y estrategia comercial hasta 5.000 euros de ahorro en lo que denomina los 'Suzuki Days', cuyo reclamo con el viernes más comercial se basa en el eslogan "y ríete del Black Friday". La oferta termina el sábado 30 de noviembre.

Mostrar comentarios