Bruselas cierra escuelas, metro, tren, aeropuertos y despliega el ejército en las calles

  • Dos explosiones en el aeropuerto de Bruselas y una en la estación de metro Maelbeek, cerca de todas las sedes de la UE, elevan la alerta por amenaza terrorista al máximo.

    Bruselas cierra escuelas, metro, tren y aeropuertos y despliega el ejército en las calles para investigar y prevenir posibles ataques que sucederían a los ocurridos.

Bruselas cierra escuelas, metro, tren, aeropuertos y despliega el ejército en las calles
Bruselas cierra escuelas, metro, tren, aeropuertos y despliega el ejército en las calles
Marta Bardón

Tranvías, autobuses, museos, escuelas, metro, tren y aeropuertos permanecen cerrados tras la explosión de tres bombas en el aeropuerto de Bruselas y la estación de metro Maelbeek. 

Al menos 34 muertos y cientos de heridos son las víctimas que confirman las autoridades belgas después del atentado.

La televisión pública belga informa de 20 víctimas mortales tras la explosión en la céntrica estación de metro de Maelbeek.

Por su parte, el aeropuerto habilita un teléfono de información para familiares o amigos que se encuentren en la terminal. Questions about family or friends who are at the airport > Call (0032) (0)2/753.73.00— Brussels Airport (@BrusselsAirport) 22 de marzo de 2016

La ciudad se paraliza y el ejército sale a las calles para prevenir más ataques.

El metro se prevé que vuelva a funcionar a partir de las 16:00 horas. 

Las fuerzas de seguridad aumentan sus efectivos y suman 6.600 agentes para operar por las calles y 400 en los aeropuertos.

El Gobierno belga eleva al máximo nivel la alerta por amenaza terrorista.

Por su lado, la Comisión Europea ordena a sus empleados no acudir a los edificios de la institución.Following situation in Brussels. EU institutions working together to ensure security of staff& premises.Please stay home or inside buildings— Kristalina Georgieva (@KGeorgievaEU) 22 de marzo de 2016Los aeropuertos desvían los vuelos

Muchos de los vuelos que tenían previsto salir del aeropuerto Internacional de Bruselas han sido desviados al aeropuerto francés de Charleroi.

Las líneas móviles se están saturando y el primer ministro Alexander De Croo pide evitar las llamadas telefónicas y utilizar otros medios como twitter o whapp.IMPORTANT: Brussels mobile networks are getting saturated. Please contact through data messages: Facebook, WhatsApp, Twitter. Avoid calls— Alexander De Croo (@alexanderdecroo) 22 de marzo de 2016Please everyone. Prioritize communication over WiFi (WhatsApp, Facebook, Twitter etc) . Telenet WiFi hotspots open https://t.co/pZN5PokFrJ— Alexander De Croo (@alexanderdecroo) 22 de marzo de 2016

No es la primera vez que Bruselas se enfrenta al nivel cuatro de alerta por amenaza terrorista. 

Después de los atentados de París el 13N, Bruselas cerró todas las escuelas, trenes y tráfico aéreo ante la elevación del nivel de alerta al máximo nivel.

Mostrar comentarios