El EI reivindica el asesinato de un adolescente este mes en Alemania

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó en la madrugada del domingo el asesinato de un adolescente en Alemania a mediados de octubre, un caso en el que la policía no había hasta ahora adelantado ninguna pista.

"Un soldado del EI apuñaló a dos individuos en la ciudad de Hamburgo el 16 de este mes. Llevó a cabo esta operación en respuesta a los llamamientos a atacar a ciudadanos de los países de la coalición" antiyihadista que opera en Siria y Irak, indicó la agencia Aamaq, uno de los medios del Estado Islámico.

Contactada por la AFP, la policía de Hamburgo (norte), declinó comentar la reivindicación.

El 17 de octubre, el cuerpo había indicado en un comunicado que buscaba un individuo de entre 23 y 25 años de tipo "mediterráneo", que la víspera había apuñalado a un adolescente de 16 años cuando se hallaba a orillas del Alster, un río de Hamburgo, con una amiga de 15 años.

"Se desconoce el motivo del crimen, que es objeto de investigaciones", dijo entonces la policía.

La reivindicación difundida por Aamaq no da ningún detalle sobre el autor ni los hechos.

Aunque a diferencia de Francia y Bélgica, Alemania no ha sufrido grandes atentados del Estado Islámico, el país ha registrado varios ataques de menor envergadura.

Entre estos, el grupo yihadista anunció en julio haber organizado un atentado cometido por un sirio de 27 años que dejó 15 heridos y otro con un hacha perpetrado también por un demandante de asilo, que hirió a cinco personas.

También se desbarataron varios proyectos de atentado, el último de ellos este mismo mes, cuando un refugiado sirio - que almacenaba explosivos muy potentes en su apartamento, al parecer para cometer un atentado en Berlín - fue detenido antes de suicidarse en prisión.

Mostrar comentarios