Las encuestas auguran una victoria de Fillon frente a Le Pen en las elecciones francesas

  • La encuestas publicadas tras la elección de Fillon prevén ya una victoria suya en la primera vuelta con un 26% de intención de voto, por delante del 24 de Le Pen.

    En segunda vuelta, Fillon derrotaría claramente a Le Pen con un 66% de los votos frente al 33 de la ultraderechista.

Las encuestas auguran una victoria de Fillon frente a Le Pen en las elecciones francesas
Las encuestas auguran una victoria de Fillon frente a Le Pen en las elecciones francesas

La carrera para ser el próximo inquilino del Elíseo ya está en marcha. Tras las primarias en la derecha francesa, que contra todo pronóstico han catapultado a François Fillon como abanderado de la formación tras derrotar a los dos favoritos, Juppé y Sarkozy, las encuestas empiezan a tomar pulso a la opinión francesa.

Según el primer sondeo post primarias, publicado por Odaxa Sondages para France 2, el recién designado candidato de Los Republicanos sería el próximo presidente de la República Francesa.

François Fillon ganaría las elecciones con el 32 por ciento de los votos, seguido de Marine Le Pen que obtendría el 22 por ciento, y el tercer candidato más votado sería el socialista Emmanuel Macron con el 13 por ciento en la primera vuelta del 23 de abril.

A la espera de que la izquierda socialista designe a su candidato para las elecciones de la próxima primavera, el que fuera el ministro de economía hasta este verano, Macron es quien mejor se sitúa en la izquierda francesa para frenar al partido de Marine Le Pen . Le sigue de cerca Jean-Luc Mélenchon, con un 13 por ciento. El actual presidente, François Hollande, se quedaría en un exiguo 9% y el centrista François Bayrou obtendría el 6%.

En segunda vuelta, que se celebraría el 7 de mayo, Fillon derrotaría claramente a Le Pen con un 66% de los votos frente al 33% de la ultraderechista.

Por su parte, la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, afirmó tras saber que Fillon es el candidato de la derecha que "será un muy buen candidato" para ella. 

Mostrar comentarios