Martes, 17.07.2018 - 07:25 h

Obama rompe su silencio y arremete contra Trump por su veto a los refugiados

El ex presidente ha expresado su desacuerdo "con la idea de discriminar a individuos por su fe o religión", en aparente alusión a la orden ejecutiva sobre inmigración de Trump.

Cien diplomáticos de EEUU han firmado un documento interno en el que protestan contra el veto temporal a la entrada al país de personas de siete naciones de mayoría musulmana.

Obama elogia al pueblo estadounidense y el concepto de ciudadanía en el último discurso semanal de su mandato

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama se ha pronunciado por primera vez desde que dejase el cargo y, mediante un portavoz, ha expresado su desacuerdo "con la idea de discriminar a individuos por su fe o religión", en aparente alusión a la orden ejecutiva sobre inmigración firmada el viernes por su sucesor, Donald Trump.

Obama ha roto su silencio a través de un comunicado de su portavoz, Kevin Lewis, en el que
ha advertido de que "los valores estadounidenses están en juego". En este sentido, ha dicho entender
que haya personas "ejerciendo su derecho constitucional a reunirse, organizarse y hacer oír sus
voces" frente a las autoridades.

Te puede interesar: De Twitter a Apple pasando por Netflix: las empresas que cargan contra Trump

"En relación a las comparaciones con la decisiones de política exterior de Obama, como hemos oído
antes, el expresidente discrepa radicalmente con la idea de discriminar a individuos por razones de fe o
religión", ha añadido Lewis en la nota, recogida por el portal de noticias Politico.Frm Pres @BarackObama is heartened by the level of engagement taking place in communities around the country. pic.twitter.com/X5Fk3xRDEX— Kevin Lewis (@KLewis44) 30 de enero de 2017

Trump firmó el 27 de enero una orden ejecutiva por que prohíbe la entrada a Estados Unidos
de personas procedentes de siete países de mayoría musulmana: Irak, Siria, Yemen, Sudán,
Irán, Libia y Somalia. El presidente ha justificado la medida en aras de la seguridad nacional,
para impedir el acceso de potenciales terroristas.

Te puede interesar: Más de un millón de firmas piden que se impida la visita de Trump a Reino UnidoTambién los diplomáticos

Más de 100 diplomáticos estadounidenses han firmado un documento interno en el que protestan contra el veto temporal a la entrada al país de personas de siete naciones de mayoría musulmana, por considerar que será contraproducente en la lucha contra el terrorismo.

En el documento, filtrado hoy a la prensa, numerosos funcionarios del servicio exterior expresan su oposición a la parte del decreto firmado este viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe durante 90 días la entrada al país a los ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán.

"Esta prohibición, que sólo puede levantarse bajo condiciones que a los países les resultará difícil o imposible cumplir, no alcanzará su objetivo señalado de proteger al pueblo estadounidense de ataques terroristas de ciudadanos extranjeros que ingresen en Estados Unidos", advierten los firmantes del documento.

"Además, esa política va en contra de importantes valores estadounidenses como la no discriminación, el juego limpio y la bienvenida a los visitantes extranjeros y los inmigrantes", añaden.

Obama rompe su silencio y arremete contra Trump por su veto a los refugiados

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios