La Policía registra la casa del hombre que ha matado a cuatro agentes en París

Ataque cuchillos París
Ataque cuchillos París
EFE

Cuatro policías franceses han muerto este jueves en el ataque con arma blanca perpetrado por un funcionario de las fuerzas de seguridad en París. El agresor, de 45 años que también ha sido abatido, formaba parte del cuerpo de funcionarios de la Policía, concretamente, del departamento informático de la Dirección de Inteligencia de la Prefectura de Policía (DRPP), y ya se  ha dado vía libre al registro de su domicilio. 

En el marco de la investigación abierta para esclarecer lo sucedido, pesquisas que podrían quedar en manos de Antiterrorismo, según ha avanzado el fiscal de la capital francesa, Rémy Heitz, las fuerzas estatales han detenido a la esposa del agresor. Según la cadena de televisión BFMTV, el autor de los hechos se convirtió hace 18 meses al islam.

Entre las cuatro víctimas mortales había tres hombres y una mujer, , todos ellos trabajadores de las fuerzas de seguridad. El secretario regional del sindicato Alliance Police Nationale, Loïc Travers, explicó a la prensa que el autor del ataque, un trabajador del personal administrativo con más de 20 años de experiencia, fue derribado por otro policía con un arma automática. De acuerdo con un agente que ha sido testigo de los hehos y entrevistado por 'Le Parisien': "He visto a un hombre con un cuchillo en la mano que corría detrás de un policía, el agente le ha dicho que se parara pero al no hacerlo le ha disparado".

El agresor no había presentado en el pasado ningún problema de comportamiento ni había mostrado motivos para estar alerta, según ha informado el ministro del Interior, Christophe Castaner.  El ataque comenzó el despacho del agresor, quien inmediatamente después salió a la escalera, donde atacó a dos mujeres, y continuó la acometida en las dependencias de la Prefectura, ubicada junto a la catedral Notre Dame de París. Tres de las personas fallecidas eran agentes de policía y la cuarta formaba parte de la administración de la institución.

El hombre, quien ejercía como asistente en la Prefectura parisina desde el año 2003, hirió además a una quinta persona, que ha sido operada con buen pronóstico. La Fiscalía ya ha abierto una investigación por homicidio y tentativa de homicidio de personas depositarias de la autoridad pública, en cuyo marco se ha procedido a efectuar el citado registro de la vivienda.

Las investigaciones apuntan a que hubo un conflicto interno antes del incidente y que como el cuchillo era de cerámica no fue detectado en la entrada. Sus compañeros se han mostrado perplejos ante los hechos porque consideraban al hombre un "empleado modelo"

"París llora a los suyos esta tarde tras este espantoso ataque. El balance es grave. Varios policías han perdido la vida. En mi nombre y el de los parisinos, mis primeros pensamientos van hacia las familias de las víctimas y sus allegados", destacó en Twitter la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo.

Se desconocen por el momento las motivaciones del atacante, pero se sabe que actuó solo. Los puentes que dan acceso a la isla de la Cité, donde se ubica la Prefectura, han sido cerrados por los autoridades, que también han clausurado la cercana estación de metro.

Mostrar comentarios