Alarma por Ashya, el niño con tumor cerebral secuestrado por sus padres

    • El pequeño sufre de un tumor cerebral y, si no recibe atención médica urgente, los médicos temen por su vida.
    • La policía, que alerta de lo urgente y crítico de la situación, cree que la familia se esconde en Francia y podría estar en ruta hacia España.
Interpol lanza una alerta mundial por un niño secuestrado por sus padres
Interpol lanza una alerta mundial por un niño secuestrado por sus padres

La policía inglesa ha dado la voz de alarma y continúa buscando a un niño de cinco años, Ashya King, a quien sus padres han sacado este jueves de un hospital de Southampton sin permiso médico, publica este viernes The Independent.

El pequeño sufre de un tumor cerebral y los médicos temen por su vida. "Si Ashya no recibe atención médica urgente o se le de da un tratamiento equivocado, su vida se pondrá en riesgo".

La policía, que alerta de lo urgente y crítico de la situación, cree que la familia se esconde en Francia y podría estar en ruta hacia España.

Ashya estaba recibiendo tratamiento para el tumor cerebral y fue operado hace siete días. El joven estaba en una silla de ruedas, no era capaz de hablar y solo podía comer a través un tubo eléctrico.

Los padres, Breet King, de 51 años, y Naghemed, de 45, salieron del hospital con su hijo en la tarde de ayer. Para cuando se descubrió la desaparición y se notificó a la policía, se cree que ya estaban en Francia.

Las cámaras de seguridad han captado al padre sacando a su hijo en silla de ruedas.

Aunque la familia sean Testigos de Jehová, no hay indicación de que su decisión haya sido motivada por sus convicciones religiosas, ha asegurado la policía. En Inglaterra nada prohíbe a unos padres retirar de un centro hospitalario a sus familiares menores de edad o vulnerables, salvo que se haya emitido una orden judicial al respecto.

Tanto la policía británica como francesa buscan un Hyundai verde I800, de matrícula KP60 HWK. Viajan con el pequeño paciente y otros cinco hermanos, además de sus padres

Mostrar comentarios