Pide evitar aglomeraciones

Alemania emite una alerta de viaje para EEUU tras el violento asalto al Capitolio

​El FBI ha alertado este lunes al resto de autoridades y agencias federales de la posibilidad de "protestas armadas" en las diferentes capitales estatales durante los días previos a la toma de posesión de Biden. 

La canciller alemana, Angela Merkel, durante la comparecencia de este domingo.
Alemania emite una alerta de viaje para EEUU tras el 'asalto' al Capitolio.
EFE

Las autoridades de Alemania han emitido este martes una alerta de viaje para Estados Unidos debido las "violentas protestas" registradas durante el asalto al Capitolio el miércoles pasado y debido a la "volatilidad" de la situación de cara a la investidura del presidente electo, Joe Biden.

Tal y como ha indicado el Ministerio de Exteriores en un comunicado, la "situación podría cambiar en cualquier momento", especialmente antes de que Biden jure el cargo. Así, ha especificado que "se esperan protestas violentas e insurrección en Washington y en otras zonas del país, especialmente en grandes ciudades y capitales estatales".

La alerta del Gobierno alemán se produce casi una semana después de que una horda de seguidores de Trump irrumpiera violentamente en el Capitolio de Estados Unidos para detener la sesión de ratificación de los votos electorales. Los disturbios, que se han saldado con cinco muertos, habían llevado ya al Ministerio alemán a emitir una alerta para la zona de Washington. La nueva alerta recomienda además alejarse de las sedes de Gobierno en las capitales de los 50 estados del país y "evitar grandes aglomeraciones".

El FBI ha alertado este lunes al resto de autoridades y agencias federales de la posibilidad de "protestas armadas" en las diferentes capitales estatales durante los días previos a la inminente toma de posesión del presidente electo, Joe Biden. El documento, que recopila información de varias agencias federales, como los departamentos de Defensa, el de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), o de Control de Drogas (DEA), se ha hecho eco del llamamiento de un grupo de extrema derecha que en los últimos días está promoviendo un nuevo "asalto" en caso de que el presidente, Donald Trump, sea destituido antes de la posesión de Biden.

"Este grupo identificado también planea 'asaltar' las oficinas gubernamentales, incluso en el Distrito de Columbia y en todos los estados, independientemente de si los estados certificaron los votos electorales para Biden o Trump, el 20 de enero", señala el boletín, publicado en un primer momento por la cadena ABC. El FBI también ha revelado que dispone de información relacionada con "varias amenazas" no sólo sobre Biden antes de su investidura presidencial, sino también sobre la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Mostrar comentarios