Probado con éxito

El arma de Estados Unidos contra Rusia: así funciona el misil hipersónico ARRW

El Ejército del Aire de Estados Unidos ha anunciado que ha sido capaz de volar a un ritmo cinco veces superior que la velocidad del sonido.  

Misil hipersónico de EE.UU
El arma de Estados Unidos contra Rusia: así funciona el misil hipersónico ARRW
EP

Las pruebas militares de las principalmente potencias mundiales se siguen produciendo. El pasado lunes, el Ejército de los Estados Unidos anunciaba que había probado con éxito el lanzamiento de un misil hipersónico de tipo 'AGM-183A ARRW' desde un bombardero 'B-52H Stratofortress'. Las operaciones se llevaron a cabo frente a la costa del sur de California en la Base de la Fuerza Aérea Edwards. Esta arma ha sido capaz de volar a un ritmo cinco veces superior que la velocidad del sonido. 

El departamento de Defensa de EE.UU había tenido varios problemas en el pasado y el proyecto había sufrido tres fallas de vuelo antes de este último éxito. Como decíamos, este lunes uno nuevo intento ha conseguido que este misil hipersónico sea el primero que se lanza desde el aire. "Este ha sido un gran logro del equipo del 'ARRW', de la empresa de armamento y de nuestra Fuerza Aérea", ha celebrado el general de Brigada y director ejecutivo del programa de armamento de la Fuerza Aérea, Heath Collins, según ha remitido en un comunicado el Ejército del Aire de Estados Unidos.

El 'ARRW' utiliza un cohete propulsor para acelerar su velocidad. Después de su despegue, un vehículo de planeo hipersónico se separa de este motor y se dirige a alta velocidad hacia su objetivo. La Fuerza Aérea estadounidense ha indicado que este misil está diseñado para permitir a Estados Unidos mantener objetivos fijos, de alto valor y sensibles al tiempo en entornos disputados desde largas distancias. Asimismo, aseguran que se aumentan las capacidades de precisión en el ataque, permitiendo una respuesta rápida contra objetivos terrestres. 

El Satán II

Hace unas semanas, eran las Fuerzas Armadas de Rusia las que ensayaban con éxito el misil balístico intercontinental 'Sarmat', conocido con el nombre de Satán II. Esta arma tiene un radio de alcance estimado de entre 17.000 y 18.000 kilómetros, según detalla Rusia. Su peso es de 208 toneladas, mide en torno a 35,5 metros de largo y tres metros de diámetros.

Debido a su tamaño, este misil puede alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido. Además, tiene la capacidad de guardar 10 cabezas nucleares de gran tamaño y 16 más pequeñas, según medios rusos. Asimismo, otro de las grandes características que han alertado al mundo es su potencia. Es de 40 megatones, lo que supone una fuerza 2.000 veces mayor que la de la bomba de Hiroshima.

Mostrar comentarios