Brad Pitt amenazó con matar a Weinstein tras conocer el acoso a Gwyneth Paltrow

  • La actriz sufrió un incidente con el productor de Hollywood cuando tenía 22 años, etapa en la que Brad Pitt era su novio.
Fotografía de Brad Pitt en una presentación de Netflix.
Fotografía de Brad Pitt en una presentación de Netflix.
Cordon Press.

En lo que va de 2018 un nombre en Hollywood está por encima del resto y para mal. Está siendo el año del vía crucis del productor Harvey Weinstein, acusado por más de 60 mujeres de conducta sexual inapropiada con casos que incluyen acosos y abusos sexuales. 

La situación de Weinstein es crítica. El escándalo supuso la demanda del fiscal de Nueva York contra él, su hermano y su empresa 'The Weinstein Company', un estudio que se declaró en bancarrota después del fracaso de las negociaciones para vender sus activos a los inversores que habían mostrado interés. Y los problemas no le paran de crecer.

 Una de las actrices que le acusó es Gwyneth Paltrow, que esta misma semana ha desvelado más detalles sobre las presuntas experiencias con el productor. Paltrow pasó por los micrófonos del programa de radio Sirius XM y volvió a acusar a Weinstein de acosos sexuales en la década de los 90.

“Tuvimos un incidente en una habitación de hotel cuando se me insinuó”, explica asegurando que Weinstein le pidió que le diese un masaje. “Fue raro. Estaba sola en una habitación con él. Fue inesperado y me quedé en shock”, añade.

Este incidente tuvo lugar cuando Paltrow tenía 22 años y había sido contratada por Weinstein para trabajar en la película Emma. La joven estaba saliendo en aquellos tiempos con Brad Pitt, al que no dudó en contarle lo que había sucedido.

“Se lo conté de inmediato. Estábamos en el estreno de Hamlet en Broadway. Harvey estaba allí y también Brad, que parecía que lo iba a empujar contra la pared”, afirma.

“Le dijo, ‘si vuelves a hacerla sentir incómoda, te mato’. Fue increíble. Hizo uso de su fama y poder para protegerme en un momento en el que yo no tenía ninguna de esas dos cosas”, señala.

Paltrow acusó por primera vez a Weinstein de acoso sexual en el diario ‘The New York Times’, donde indicó que después del incidente, Weinstein le llamó para decirle que nunca le contase a nadie lo que había ocurrido. “Me gritó durante mucho tiempo. Fue brutal”, detalla.

Mostrar comentarios