Se agotan las chanclas de Trump: en un pie dice una cosa y en el otro la contraria

  • La empresa que vende los mensajes contradictorios del magnate anuncia nuevos productos gracias a la "forma de tuitear" que tiene el presidente.
Chanclas de Trump
Chanclas de Trump

El proyecto comenzó a principios de septiembre de 2017 y en menos de un mes vendió todas las existencias. No fue la última vez que la empresa, The President Flip Flops, se queda sin 'stock'. Con una idea simple, Sam Morrison, el fundador de la empresa, ha comenzado un proyecto de emprendimiento con una financiación inicial nula.

Desde su apartamento en la ciudad de Los Ángeles, Morrison comenzó a prensar los 'tweets' contradictorios de Trump en chanclas. En una pone una afirmación del presidente y en la otra, la contraria. Dispone de modelos contradictorios de Siria, fuentes cercanas y el Colegio Electoral.

Para Morrison, todo "empezó como un 'hobby'", según contó en una entrevista de televisión. El creativo publicitario tenía un trabajo al que le dedicaba 10 horas diarias cuando se compró la prensa y comenzó a imprimir la primera remesa de 1.000 'flip flops' con mensajes contrarios del presidente estadounidense. Sin un solo dólar de financiación ha comenzado su empresa.

¿Por qué en chanclas? Lo común es que se lancen este tipo de iniciativas con mensajes en camisetas. Pero la gracia de esto reside en que todo es un juego de palabras. Chancla en inglés se dice 'flip flop', que se dice de la misma manera que los vaivenes de los mensajes de Trump. Plasmar los 'flip flops' de Trump en verdaderas 'flip flops' y sacar provecho es la idea de Morrison.

La empresa, aunque intenta mantenerse al día de la demanda, no siempre puede y ha vuelto a quedarse son existencias. Morrison, que vende las chanclas a 27,99 dólares cada par (24,87 euros). Ha enviado sus creaciones a 47 de los 51 estados que componen el país norteamericano. Es por ello, que decidió dejar su anterior trabajo para dedicarse a lo que en un principio fue su 'hobby'. Morrison dona, además, el 10% de los beneficios a la Asociación en Defensa de los Derechos Civiles.

Nuevos modelos

Aunque solo tienen tres modelos distintos: Siria, Colegio Electoral y fuentes cercanas. La empresa ha prometido nuevos modelos ya que, según dicen, con "la forma de 'tuitear'" de Trump, "seguro" que sacan cosas nuevas. En cualquiera de los casos, tan están abiertos a recibir propuestas por parte del público. 

Según dijo el fundador, "lo bueno" que tiene Trump, es que es "muy trasnparente" con su forma de pensar. "Cuando se le ocurre algo, lo 'tuitea'", dice Morrison, lo que le lleva a esas afirmaciones incoherentes. Además, según el creador, "a diferencia de otros políticos, no le importa" mostrarse de esta manera.

Sam Morrison desveló en la entrevista con Yahoo Business que le han preguntado por modelos de la izquierda política. "Lo he pensado y estudio qué hacer", dice el creador, "pero no son tan claros" a la hora de decir algo como lo es Trump.

A pesar de los problemas de existencias, Morrison suele tener el almacén lleno a los pocos días para intentar mantener la oferta al nivel de la demanda.

Mostrar comentarios