Sábado, 04.04.2020 - 05:33 h
Causaron 22 muertes

Condenan a muerte a siete yihadistas por el ataque a un restaurante en Bangladesh

El atentando conmocionó al país asiático al conocerse que la mayoría de los 22 fallecidos, 17 de ellos extranjeros, fueron asesinados a machetazos.

Unas 70 compañías de ropa implementarán un acuerdo de seguridad en Bangladesh
Condenan a muerte a siete yihadistas por el ataque a un restaurante en Bangladesh.

Un tribunal antiterrorista de Bangladesh condenó este miércoles a muerte a 7 de los 8 acusados por el ataque yihadista al restaurante Holey Artisan en 2016, un atentando que conmocionó al país asiático al conocerse que la mayoría de los 22 fallecidos, 17 de ellos extranjeros, fueron asesinados a machetazos.

El Tribunal Especial Antiterrorista "condenó a muerte a siete acusados y absolvió a uno, Boro Mizan, ya que la acusación en su contra no pudo probarse, afirmó a Efe Delwar Hossain, abogado defensor de cuatro de los acusados por pertenecer al grupo yihadista local Jamaatul Mujahideen Bangladesh (JMB).

Los condenados se consideran autores intelectuales y logísticos del atentado, mientras que los cinco atacantes que penetraron en el restaurante el 1 de julio de 2016 murieron tras ser abatidos por las fuerzas de élite, lo que no evitó que los yihadistas torturan a los rehenes durante horas antes de matar a muchos de ellos a machetazos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING