La venta aumenta en hasta un 60% desde febrero

Coronavirus en EEUU: la prioridad ahora es comprar armas y no papel higiénico

Estados Unidos
Estados Unidos
EFE

California, Nueva York, Whashington... las tiendas de armas en estos estados se han visto colapsadas en los últimos días. ¿El motivo? El miedo que los efectos del coronavirus ha provocado en los estadounidenses. 

Al respecto de esto, el New York Times cita varios ejemplos. Es el caso de Daniel Hill que nunca antes había comprado una pistola, cuando se vio de repente en la tienda de Larry Hyatt en california escogiendo entre una pistola Taurus de 9 milímetros y un rifle semiautomático AR-15. Su motivación para esto la esgrimía de la siguiente manera: tenía miedo que el virus pudiera provocar un colapso de orden público, con saqueos y "todo cerrado, como en una película de zombies". 

Más de 10 armas vendidas en dos horas

Los comerciantes de armas y municiones ya han notificado el aumento de clientes en las últimas semanas. "Incluso nuestro proveedor en el sur de California tiene problemas para mantenerlas [las armas] en stock", explica Raymond Prather, dependiente en una tienda de munición a medios locales. "La gente está un poco paranoica en este momento. Quieren tener algo a mano para tener cierto control sobre su situación", añade Joe Manson, gerente del local. 

Otro propietario de Sportman's Arms asegura que ha llegado a vender más de una decena de pistolas, en unas dos horas. Esto es algo que está sucediendo ya en California, Nueva York, Washington, Alabama u Ohio. 

"La gente tiene una pequeña falta de confianza de que si ocurre algo grande y peor, el 911 podría no funcionar", explica el Sr. Hyatt, propietario de otra tienda de armas al New York Times. Su local ha visto aumentar las ventas en un 30 y 40 por ciento desde finales de febrero. Otra tienda de internet, Ammo, asegura que el aumento es del 68% desde el 23 de febrero. 

Ralph Charette, de 71 años, gastó 1.500 dólares (unos 1.340 euros al cambio) en una tienda de Wisconsin. Reconoció a Usa Today que "hay incertidumbre y paranoia, pero tienes que proteger a tu familia". 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insiste en que el brote está bajo un "control tremendo" y que los gobiernos federales y estatales están trabajando con los líderes minoristas para que no haya desabastecimiento ni escasez de productos. 

Mostrar comentarios