La tasa de incidencia se sitúa en 64

La curva repunta en Alemania al anotar 9.000 positivos y 418 muertes en un día 

El país se acerca al umbral de los 71.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch.

Una calle en Alemania durante la pandemia de coronavirus Frank Molter / dpa 20/2/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
Alemania no consigue recuperarse: otra vez 9.000 casos y 420 muertes en un día
DPA vía Europa Press

Alemania sigue en plena lucha contra el coronavirus. Tras los datos 'esperanzadores' que registraba el país el pasado martes, las autoridades germanas han confirmado este miércoles la muerte de cerca de 420 personas en las últimas 24 horas. El país se acerca al umbral de los 71.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto Robert Koch que recoge Europa Press. 

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante el último día se han detectado 9.019 casos y 418 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.460.030 y 70.881, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días es de 64 casos cada 100.000 habitantes, con 53.212 contagios detectados durante la última semana y cerca de 114.800 casos activos en el país. Por otra parte, ha cifrado en cerca de 2.274.400 el total de personas que se han recuperado hasta la fecha de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas alrededor de 9.800 durante las últimas 24 horas. 

El ministro alemán de Sanidad, Jens Spahn, llamaba la pasada semana a no cesar en los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus, pese a la comprensible fatiga de la población, y a ser cuidadoso en los pasos que se den en la reactivación de la vida pública. "Las últimas semanas fueron promisorias. Las cifras de contagios bajaron, la vacunación empezó y se alivió la situación en los hospitales. Pero este virus no se rinde", dijo Spahn ante el Parlamento al responder a una ronda de preguntas que recogía Efe hace unas semanas. 

Spahn opinó que la tendencia de las últimas semanas abría la posibilidad de una apertura en medio del cansancio de la población ante las restricciones, pero, a la vez, la aparición de mutaciones obliga a no bajar la guardia. "El virus no se cansa, se transforma y se hace más contagioso", dijo Spahn ante el Bundestag (la Cámara baja del Parlamento alemán).

Mostrar comentarios