Miércoles, 26.06.2019 - 10:56 h
Expulsada de Yibuti

Detienen en París a la mujer de Cherif,  acusado del atentado de 'Charlie Hebdo'

Cherif huyó a Yemen en 2011 cuando fue condenado a cinco años de prisión por haber combatido en Irak en 2004, sentencia a la que debe hacer frente.

RSF, "profundamente impactada" por la masacre del "Charlie Hebdo"
Imagen de archivo de los atentados contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en 2015

La mujer del yihadista francés Peter Cherif, de la misma nacionalidad, fue detenida hoy en el aeropuerto Roissy-Charles-de-Gaulle de la capital donde aterrizó junto a los dos hijos de la pareja tras haber sido expulsados de Yibuti, informó el diario Le Parisien.

La mujer fue inmediatamente arrestada por agentes de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, los servicios secretos), una semana después de la detención de su marido, sospechoso de ser uno de los autores intelectuales de los atentados contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' en 2015. Cherif huyó a Yemen en 2011 cuando fue condenado a cinco años de prisión por haber combatido en Irak en 2004, sentencia a la que deberá también hacer frente ahora.

Las autoridades creían que escapó en solitario pero cuando fue localizado en Yibuti, el pasado mes de septiembre, apareció en compañía de una mujer y dos hijos pequeños valiéndose de papeles falsos. Sospechan que la familia pudo formarse durante el exilio de Cherif en la península arábiga, donde se integró en el seno de Al Qaeda.

Según fuentes judiciales citadas por 'Le Parisien', la mujer, cuya identidad no ha trascendido, y sus dos hijos aterrizaron en París en torno a las cinco de la mañana hora local en un vuelo comercial después de haber sido expulsados por las autoridades de Yibuti. Ha sido dirigida a la sede de la DGSI, en Levallois-Perret, a las afueras de la capital, donde está siendo interrogada sobre su marido y las condiciones en las que ella misma llegó a Yemen e inició la relación con Cherif. Los menores, que nacieron en el país árabe, han sido puestos a cargo de la Fiscalía de Bobigny (norte de París).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios