Domingo, 22.09.2019 - 15:04 h
Explotación sexual

Dimite el secretario de Trabajo de EEUU, Alex Acosta, por el escándalo Epstein

Durante su etapa como fiscal en Florida, se abstuvo de solicitar el procesamiento por tráfico sexual al multimillonario y mecenas electoral.

El presidente Donald J. Trump escucha al Secretario de Trabajo, Alex Acosta, durante el anuncio de su dimisión. /EFE
El presidente Donald J. Trump escucha al Secretario de Trabajo, Alex Acosta, durante el anuncio de su dimisión. /EFE

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Alex Acosta, ha presentado este viernes su dimisión tras darse a conocer que, durante su etapa como fiscal en Florida, se abstuvo de solicitar el procesamiento por tráfico sexual al multimillonario y mecenas electoral Jeffrey Epstein, un delito por el que el empresario ha acabado detenido este mes.

Acosta anunció su dimisión, efectiva dentro de una semana, acompañado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el jardín de la Casa Blanca.

Epstein había estado bajo investigación por parte de las autoridades federales y locales por delitos sexuales contra niñas menores de edad que tuvieron lugar entre 2002 y 2005 en Nueva York y Florida.

Acosta, como fiscal, alcanzó un polémico acuerdo secreto con Epstein, que permitió al empresario evadir un juicio previo por cargos similares en 2005, cuando fue acusado de pagar a menores por mantener sexo con ellas. Epstein, quien tiene propiedades en Manhattan, Palm Beach, Nuevo México, París y en las Islas Vírgenes de los EEUU, abusó sexualmente de casi tres docenas de niñas, en su mayoría de 13 a 16 años, en su mansión de Palm Beach desde 1999 hasta 2006, según los investigadores.

Utilizó a las niñas para ayudar a reclutar a otras niñas jóvenes como parte de una operación que funcionó de manera similar a un esquema piramidal. El FBI descubrió que también tenía reclutadores que ayudaron con sus citas, programando hasta tres o cuatro niñas por día.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios