El EI quiere utilizar un canal de televisión en directo para que su propaganda cale

    • "Khilafa Live" o "El califato en directo", así es como se llama la televisión que ha aparecido estos días en la red pero que parece estar inactiva, de momento.
    • En ella tendrá un programa el rehén británico John Cantlie, que ya ha aparecido en varios vídeos de los yihadistas y que escribe en la revista del califato: Dabiq.
Carta de ajuste de la televisión del Estado Islámico
Carta de ajuste de la televisión del Estado Islámico
E.S
E.S

El Estado Islámico ya tiene una revista, Dabiq, de la que ha difundido más de seis números y en la que amenazaban a todo tipo de instituciones, hasta el mismísimo Vaticano. Ahora varios foros yihadistas radicales han anunciado que el Estado Islámico planea abrir una televisión, que hata hace pocos días estaba operativa online y que se llama Khilafa Live, o lo que es lo mismo "El califato en directo". Los yihadistas tienen la intención de utilizarla como arma propagandística y pretende estar en funcionamiento las 24 horas del día.

De momento el grupo terrorista no lo ha anunciado de forma oficial, pero sí que han aparecido imágenes de la carta de ajuste de dicha cadena, en la que se puede ver su nombre. Según las informaciones que avanzaban algunos medioshabráinformativos diarios y reposiciones de vídeos antiguos,así como un programa titulado "Tiempo para Reclutar", sobre las adhesiones de nuevos combatientes al grupo, que se transmitirá los miércoles a las 17.00"hora local del califato"(14.00 hora GMT).

En la parrilla pretenden introducir un programa en el que aparezca el rehén británico John Cantlie, secuestrado en noviembre de 2012 por la organización terrorista. Cantlie ha llegado a escribir artículos en la revista Dabiq, el último de ellos titulado "Crisis".

Cantlie ha aparecido hasta en cinco ocasiones en grabaciones difundidas por los crueles yihadistas. En una ocasión señaló incluso que "su vida no era tan mala" y que llevaba una existencia tranquila junto al EI.

En la grabación aparece vestido con el traje naranja, similar al que utilizan los presos encerrados en la cárcel de Guantánamo. En él aparece sentado, apoyado sobre una mesa de madera y leyendo su discurso en unos papeles.

Las armas con las que trabaja el Estado Islámico no son solo las de fuego, pues son expertos en el manejo de canales como Twitter y Youtube para difundir la barbarie con la que pretenden aterrorizar al mundo. Además cuentan con una emisora de radio online, "Al Bayan".

Mostrar comentarios