El expresidente ucraniano Yanukóvich no hablará en su juicio tras ser hospitalizado

  • La Fiscalía ucraniana pide para el exmandatario exiliado en Rusia una pena de quince años de cárcel por alta traición.
El depuesto presidente ucraniano Viktor Yanukovich. Efe
El depuesto presidente ucraniano Viktor Yanukovich. Efe

El expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich, exiliado en Rusia tras la revolución del Maidán en 2014, ha sido hospitalizado en Moscú, confirmó hoy su abogado Alexandr Goroshinski.  Según el letrado, Yanukóvich ha sufrido una lesión de carácter deportivo en una pierna y la columna vertebral.

"No puede andar", dijo Goroshinki, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti.  El abogado agregó que debido a la necesidad de guardar reposo, Yanukóvich no podrá intervenir mañana en el juicio en su contra en Kiev.

De acuerdo a medios ucranianos, Yanukóvich tenía previsto participar en la última jornada del juicio por videoconferencia para ejercer su derecho a la última palabra.

La Fiscalía ucraniana pide para el exmandatario quince años de cárcel por alta traición y complicidad del acusado en la agresión militar contra Ucrania y en el atentado contra su integridad territorial.

Yanukóvich niega todas las acusaciones, incluida la de ordenar a las fuerzas de seguridad que utilizaran medidas de fuerza para sofocar las protestas antigubernamentales entre noviembre de 2013 y finales de febrero de 2014.  Moscú ha rechazado varias solicitudes de Kiev para la extradición del exmandatario, al que rescató, trasladó a la península de Crimea y después asiló en su territorio.

Mostrar comentarios