El FBI desbarató atentados del Estado Islámico en Estados Unidos el 4 de julio

    • Confirman varias detenciones de personas que proporcionaban apoyo material al Estado Islámico y de preparar ataques mortales inspirados por el grupo extremista.
    • Utilizaban mensajería encriptada para comunicarse con los militantes del Estado Islámico.
El FBI incluye en lista de terrorismo al libanés que fue diplomático venezolano
El FBI incluye en lista de terrorismo al libanés que fue diplomático venezolano

El Estado Islámico tiene en su punto de mira a Estados Unidos y según ha desvelado el FBI los islamistas tenían previsto atentar en el país el pasado 4 de julio, Día la Independencia estadounidense y fiesta nacional. El director del FBI, James Comey, confirmó que agentes estadounidenses lograron prevenir los ataques terroristas inspirados por el Estado Islámico planeados para el 4 de julio, el Día de Independencia del país norteamericano.

Comey explicó que una serie de recientes arrestos bajo acusaciones de tratar de proporcionar apoyo material al Estado Islámico o de preparar ataques mortales inspirados por el grupo extremista ayudaron a mantener la seguridad durante las celebraciones del pasado fin de semana.

"Creo que nuestro trabajo ha interrumpido los posibles esfuerzos para matar a personas en relación con el 4 de julio", dijo Comey, pero no dio detalles sobre el número de planes descubiertos o sus objetivos.

Otra fuente de seguridad estadounidense dijo a la agencia que algunos de los individuos arrestados utilizaban mensajería encriptada para comunicarse con los militantes del Estado Islámico. Al menos 49 personas han sido acusadas este año de tener vínculos con el grupo terrorista.Según las autoridades estadounidenses, no se trata de planes dirigidos desde fuera de EE.UU. por terroristas que establezcan objetivos y medios específicos, aunque sí que se requirió ayuda desde fuera del país para su elaboración.Esta ayuda consistió en el reclutamiento de los ahora detenidos y en alentarles a llevar a cabo ataques en suelo estadounidense, mediante comunicación vía internet con miembros del EI a través de programas de encriptación de datos.

Mostrar comentarios