España condena el atentado en la universidad de aleppo y mantiene que asad "no tiene cabida" en el futuro sirio


El Gobierno expresó hoy su consternación por el atentado de ayer en la Universidad de Alepo, especialmente "execrable" por el hecho de que las más de 80 víctimas hayan sido principalmente estudiantes, mientras sostiene que el dictador Bachar al Asad "no tiene cabida" en el futuro de Siria.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Gobierno urgió a las partes a "iniciar un proceso de diálogo cuanto antes, que ponga fin a la violencia y que siente las bases de un futuro de paz y prosperidad para Siria".
Aunque Aleppo se encuentra bajo control del Gobierno y éste ha culpado del atentado a "terroristas" de la oposición, Exteriores sigue considerando a Asad "principal responsable, por su persistente política represiva, del baño de sangre en el país", y estima que "no puede tener cabida" en el futuro de Siria.
Por lo demás, el Gobierno reiteró su apoyo a la labor del Enviado Especial de la ONU y de la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, en sus esfuerzos por construir un consenso en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Finalmente, España instó a este órgano de la ONU a "asumir sus responsabilidades en esta crisis".

Mostrar comentarios