Lunes, 27.01.2020 - 20:14 h

El increíble traslado de la mujer más obesa del mundo para ser operada en India

Eman Ahmed Ab El Aty, de 36 años, pesa 500 kilos y es la mujer más obesa del mundo... sufre elefantiasis. 

La mujer más obesa del mundo será operada en la India. 

El espectacular traslado de la mujer más obesa del mundo para ser operada en India

Eman Ahmed Abd El Aty, una egipcia de 36 años, pesa 500 kilos y es la mujer más obesa del mundo. Este sábado ha sido trasladada para ser intervenida de forma urgente y reducir su peso, según ha informado su médico. 

La mujer sufre de elefantiasis, una patología que le ha llevado a pesar media tonelada. Si se confirma ese oficialmente su peso, superaría ampliamente a la estadounidense Pauline Potter, con 291 kilos, que ostenta hasta ahora el récord mundial. 

La historia de la mujer conmovió a un cirujano indio, que fue quien le propuso hace meses operarla de forma gratuita. Todo está listo en Bombay para la delicada operación, según ha informado en un comunicado el cirujano Muffazal Lakdawala

El vuelo hasta Bombay, a bordo de un Airbus de EgyptAir especialmente acondicionado, ha necesitado de diez días de preparativos por parte de un equipo de médicos especializado. "Es una paciente de alto riesgo que no puede moverse o salir de su casa desde hace 25 años", se explica en el mismo comunicado. 

El periplo hasta llegar al aeropuerto ha estado lleno de obstáculos. La mujer fue instalada en una plataforma y sobre el mismo colchón en el que lleva décadas acostada, la mujer dejó su habitación desde uno de los ventanales del apartamento que comparte con su madre y su hermana en un barrio de El Cairo. Una grúa consiguió sacarla de casa, aunque hubo que romper parte de la pared. 


Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING