Primas de 100 euros

Francia incentivará el uso compartido del automóvil con ayudas del Gobierno

Las ayudas se darán a través de internet y de forma controlada para identificar correctamente a todos los usuarios que apoyen esta iniciativa para frenar los atascos y la contaminación en gran parte del país. 

Francia incentivará el uso compartido del automóvil con más ayudas
Francia incentivará el uso compartido del automóvil con más ayudas

El Gobierno de Francia ofrecerá  una prima de 100 euros para aquellos conductores que formen parte de las plataformas de uso compartido de vehículos inscritas dentro del plan nacional que promueve esta práctica. Además, esta iniciativa ha sido financiada con 50 millones de euros y se espera cubrir como mínimo 10 viajes por cada prima concedida. 

También habrá otros 100 euros para los conductores que realicen de forma compartida tres viajes de larga distancia. Las ayudas se darán de forma controlada a través de las plataformas de internet que conectan a los ciudadanos que comparten el automóvil en sus desplazamientos. El plan incluye otras medidas en colaboración con los gobiernos locales para incitar a que los franceses compartan el automóvil para sus desplazamientos cotidianos.

"En los automóviles que circulan por las carreteras francesas hay cincuenta millones de plazas vacías cada día"

Los beneficios mínimos que se esperan obtener,  serían una reducción de los atascos y de la contaminación, ya que el Gobierno de Macron quiere evitar la emisión de cuatro millones de toneladas anuales de CO2 que lastran los valores ecologistas de los franceses.

Mostrar comentarios