Israel responde con artillería a los tres cohetes lanzados desde el Libano

    • Bombardeó varias zonas del sur delLíbano poco después de que tres cohetes lanzados desde el Líbano impactaran en el norte israelí.
    • Asimismo, aviones israelíes violaron el espacio aéreo libanés y realizaron varios vuelos rasantes y ataques simulados en las zonas desde donde fueron disparados los obuses.
El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu
El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu

Israel bombardeó hoy varias zonas del sur del Líbano, poco después de que tres cohetes lanzados desde el Líbano impactaran en el norte israelí sin provocar daños, confirmó una fuente militar. Asimismo, los medios nacionales libaneses informaron de que aviones israelíes violaron el espacio aéreo y realizaron varios vuelos rasantes y ataques simulados en las zonas desde donde fueron disparados los obuses.

La agencia oficial de noticias ANN indicó que el Ejército ha reforzado la seguridad en la frontera de Líbano con Israel entre las poblaciones de Ras el Ain y Nakura. Hasta el momento se desconoce si el ataque israelí ha causado víctimas.La región sur de Líbano, bastión deHezbolá

Los cohetes que atacaron Israel "fueron disparados desde una aldea libanesa situada a 5 km de la frontera", señaló por su parte la fuente libanesa.

Esta región del sur de Líbano es una plaza fuerte del movimiento chiita libanés Hezbolá.

"Las sirenas resonaron en el norte de Israel y, según las primeras informaciones, tres cohetes fueron disparados (desde el sur de Líbano) y el ejército rastrea sobre el terreno", destacó por su parte un comunicado militar israelí.

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FINUL) y el ejército libanés buscan determinar el emplazamiento desde el cual fueron disparados estos cohetes.Lanzamiento de obuses en momentos de tensión

Hizbulá y algunas facciones palestinas han lanzado en ocasiones obuses contra el norte de Israel, especialmente en momentos de tensión. El pasado enero se registró una escalada de tensión en la frontera entre Israel y el Líbano, después de que el 18 de enero Israel matara en un ataque lanzado por unavión no tripulado en Siria a seis miembros de Hizbulá -entre ellos un joven oficial que era hijo del exjefe de su brazo armado Imad Mughniye, asesinado en Damasco en 2008- y un general de la Guardia Revolucionaría iraní.

Mostrar comentarios