En Florida

Ocho jubilados se infectan de coronavirus jugando al póker y tres de ellos mueren

Juego poker
Juego poker

Pocos países se libran de la pandemia. En Florida (EEUU) ya alcanzan los 700 fallecidos y el número de contagiados supera los 20.000. Entre ellos, tres jubilados de un grupo de ocho ancianos infectados por coronavirus que jugaban con frecuencia al póker

El grupo, formado por estos ocho amigos, se reunía en Aventura, una ciudad del estado estadounidense. Los jubilados, tenían como ritual diario jugar al póker, una afición que ha durado más de una década. Hasta el pasado 12 de marzo, el último día que pudieron jugar juntos por culpa del coronavirus, según informa 'Business Insider'.

En las semanas siguientes, todos los jubilados acabaron con los síntomas del coronavirus y tres de ellos murieron. Uno de los jubilados supervivientes explicó a los medios de comunicación locales que están seguros de que fue en esa reunión donde se infectaron todos. 

Harriet Molk reconoció a 'The South Florida Sun Sentinel' que al menos uno de sus amigos estaban tosiendo y estornudando durante esa noche. Molko, que tiene más de 70 años, dio positivo el pasado 27 de marzo y ha estado hospitalizada más de nueve días: "No sé cómo lo hice". "Supongo que soy más joven y más fuerte", relató al medio.

Mostrar comentarios