Lunes, 22.07.2019 - 23:17 h
Tras las primeras informaciones

La mujer que acusó a Ronaldo de agresión sexual niega haber retirado la demanda

La abogada de Kathryn Mayorga ha puntualizado que la denuncia por una supuesta agresión sexual del futbolista ha pasado a una corte federal

Cristiano Ronaldo, durante el Portugal - Suiza del 5 de junio de 2019
La mujer que acusó a Cristiano de abusos sexuales niega haber retirado la demanda / EFE

Kathryn Mayorga, la mujer que acusó al delantero portugués Cristiano Ronaldo de haber agredido sexualmente de ella en 2009, no ha retirado la demanda contra el jugador de la Juventus, tal y como ha confirmado su abogada este miércoles. Una situación que se explica, según la letrada, por haber presentado la misma reclamación ante un tribunal federal de EEUU.

Múltiples medios de comunicación se hicieron eco este miércoles de la noticia publicada por 'Bloomberg', que hablaba de una retirada "voluntaria" de la demanda contra Cristiano, pero Larissa Drohobyczer, una de las abogadas de Mayorga, dijo que los cargos siguen en pie. "Los cargos no fueron retirados", indicó a ESPN.

"El caso del estado fue desestimado por nosotros porque presentamos reclamaciones idénticas en un tribunal federal debido a las reglas de la corte federal sobre servicios a extranjeros. Básicamente, simplemente cambiamos de lugar, pero las reclamaciones continúan", añadió tras la dificultad de requerir a judicialmente a una persona que vive en Italia.

La mujer presentó a finales de septiembre de 2018 una demanda civil contra Cristiano Ronaldo, al que acusaba de haberla agredido sexualmente en el año 2009 en su habitación de un hotel de Las Vegas, y la policía decidió reabrir la investigación

Mayorga conoció al portugués en un hotel de la lujosa ciudad del estado de Nevada en 2009 y tanto ella como una amiga aceptaron la invitación de subir con él y el grupo con el que este se encontraba a su suite. Allí, según su declaración en la denuncia, Cristiano Ronaldo le invitó a entrar en el jacuzzi, pero cuando se estaba cambiando en el baño, el portugués se le acercó, se desnudó y le pidió que le hiciera sexo oral, a lo que ella se negó. Entonces, la habría llevado por la fuerza a una habitación para agredirla sexualmente pese a su negativa.

Aquella demanda buscaría anular un acuerdo previo entre Mayorga y Ronaldo por el que la mujer no hablaría de estas acusaciones a cambio de 375.000 dólares, con el argumento de que Mayorga estaba demasiado traumatizada al momento de dicho acuerdo como para tomar buenas decisiones y que tampoco tuvo una adecuada representación legal.

"Lo que dijeron hoy, noticias falsas, falsas. Se quieren promocionar a costa de mi nombre, es normal. Ellos quieren ser famosos, mencionar mi nombre. Sí, pero es parte de mi trabajo. Soy un hombre feliz y todo bien", señaló tras conocer la acusación Cristiano Ronaldo en un vídeo publicado en su cuenta oficial de 'Instagram', sin mencionar este caso.

El diario 'The New York Times' informó el pasado mes de marzo que la Juventus habría rechazado participar en la International Champions Cup este verano para evitar cualquier riesgo de que su estrella pudiese tener cualquier problema con la justicia de los Estados Unidos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios