Miércoles, 24.04.2019 - 04:34 h
Se le investiga por presunta violación

La Juve protege a Cristiano y no viajará a EEUU en verano para que no lo detengan

El club jugará la International Champions Cup en Asia, evitando que su estrella tenga que pisar suelo norteamericano.

Fotografía Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo no tendrá que viajar a EEUU este verano/ EFE

La Juventus es consciente de que de Cristiano Ronaldo depende la buena marcha del club, tanto en lo deportivo como en lo económico. De ahí que haga todo lo posible por cuidarlo y protegerlo, sobre todo cuando se trata de asuntos tan delicados como el que el luso tiene pendiente en Estados Unidos. Allí está siendo investigado por una presunta violación a una joven en Las Vegas en 2009, por lo que el equipo evitará pisar suelo americano este verano para que su jugador estrella no tenga problemas.

Así lo ha adelantado el 'New York Times', pues la Juve tiene previsto jugar el torneo amistoso International Champions Cup, competición que cada verano enfrenta a los mejores equipos de fútbol del mundo, y este año han colocado al club bianconero en el cuadro asiático, con lo que Cristiano evitará viajar a Estados Unidos, donde podría ser detenido incluso.

Según el diario estadounidense, la Juve jugará previsiblemente en China y Singapur y sus posibles rivales serán el Manchester United y el Tottenham Hotspur. Los problemas legales del astro portugués han sido determinantes, según el 'Times', para que los organizadores del torneo, la empresa neoyorquina Relevent Sports, coloquen a la Juventus en Asia en lugar de en Estados Unidos, haciendo un favor al club y al propio Cristiano.

La Juventus participó en la pasada edición de la International Champions Cup sin Cristiano Ronaldo, que acababa de incorporarse al club, con partidos contra el Bayern Múnich en Filadelfia, contra el Benfica en Nueva Jersey y contra el Real Madrid en Washington. Semanas después, la modelo Kathryn Mayorga acusó al futbolista portugués de haberla violado en 2009 en Las Vegas y de haber comprado su silencio con 375.000 dólares (328.000 euros).

A finales de septiembre pasado la Policía de Las Vegas anunció que había reabierto la investigación contra Ronaldo después de que los abogados de Mayorga interpusieran una demanda para dar nulidad al pacto de silencio. En enero, la Policía de Las Vegas requirió a la Justicia de Italia que le permita obtener una prueba de ADN del futbolista

Por su parte, Cristiano siempre ha negado las acusaciones de violación y sus abogados han defendido que lo que realmente ocurrió con la modelo fue "de mutuo acuerdo". No obstante, para evitar males mayores prefiere evitar pisar suelo americano, donde actualmente su versión no ha tenido mucho peso para las autoridades.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios