Sigue los consejos de la EMA

La UE pide acelerar la dosis de refuerzo contra la Covid-19 a los más vulnerables

La comisaria de Salud recomienda a los gobiernos europeos administrar la cuarta dosis lo antes posible a las personas mayores de 60 y la población de alto riesgo ante el aumento de casos por las vacaciones.

Una mujer recibe la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el WiZink Center, a 20 de enero de 2022.
La UE pide acelerar la dosis de refuerzo contra la Covid-19 a los más vulnerables.
Europa Press

La comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha pedido a todos los gobiernos europeos este lunes la aceleración de la administración de la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, a pacientes mayores de 60 años y a la población que se les considere de alto riesgo. La comisaria ha seguido la misma línea de las recomendaciones que emitió la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC). Kyriakides ha advertido en un comunicado que "no hay tiempo que perder", además de instar también a los ciudadanos con una de las características anteriores a acudir a los centros de vacunación para recibir la dosis de ayuda.

"Es la manera de protegernos, de proteger a nuestro entorno y a la población vulnerable", ha continuado Kyriakides, en un momento en el que el Ejecutivo comunitario apunta un "recrudecimiento de las infecciones" en toda la Unión Europea, mientras comienza el periodo vacacional, en el que la posibilidad de aumento de contagios se multiplica debido a los desplazamientos y contactos.

La Comisión Europea continúa apoyándose en la idea de que las vacunas autorizadas contra la covid continúan "siguen siendo muy eficaces" a la hora de reducir las hospitalizaciones vinculadas a la pandemia, el número de pacientes con síntomas graves y las muertes a pesar de la aparición de nuevas variantes. De esta manera, la comisaria de Salud ha destacado que las vacunas "ofrecen buenos niveles de protección" contra los casos que supongan más gravedad y los ingresos y ha animado a todas aquellas personas a vacunarse y ponerse el refuerzo "lo antes posible" para evitar que sigan aumentando los casos durante esta época veraniega. 

Mostrar comentarios