Concretamente del Ejército Popular de Liberación

La viróloga que huyó de China dice que el virus "vino de un laboratorio militar"

Li-Meng Yan acusa al gigante asiático de no actuar a tiempo y señala que en el gigante asiático se sabía de la existencia de la Covid-19 desde mucho antes de que llegara a otros países. 

virologa china
La viróloga que huyó de China dice que el virus "vino de un laboratorio militar".
Fox

La viróloga Li-Meng Yan, que asegura tuvo que huir de China a Estados Unidos por miedo a ser asesinada por sus descubrimientos sobre el virus, ahora afirma que la Covid-19 proviene de un laboratorio militar en el país, concretamente del Ejército Popular de Liberación, según publica 'Taiwan News'. Según entrevistas que le han hecho en diferentes medios estadounidenses, la viróloga llegó a temer por su integridad y decidió huir, por lo que desde abril se encuentra en un lugar indefinido del país presidido por Donald Trump. 

Yan ha declarado que China pretende destruir su reputación y ha insistido en que desde el gigante asiático han organizado ataques contra ella en redes sociales para que deje de hacer este tipo de acusaciones. Según Yan, que es una de las primera virólogas en investigar sobre el nuevo coronavirus, cuando mostró todos sus descubrimientos a sus jefes de departamento estos no le tomaron en serio y le dijeron que "tuviera cuidado y fuera muy cautelosa" sobre la información que compartía.

La viróloga también acusa la OMS de tener conocimiento de los peligros del virus mucho antes de mandar las alertas mundiales.

Mostrar comentarios